Fue hace cuatro años cuando Jesús Ibáñez puso en marcha una particular iniciativa que ya se ha convertido en un clásico en la calle de la capital José Artés de Arcos, en Oliveros, y que año tras año lanza a las calles del barrio a un mayor número de vecinos para hacerse con un décimo de lotería gratis. El lotero más famoso de la capital lo ha hecho otra vez y ha vuelto a revolucionar a los almerienses con su particular juego 'Se busca el gordo', que consiste en esconder décimos en lugares recónditos para regalárselos a los afortunados que los encuentren.
El responsable de la administración de loterías La Trece guarda cada noche, desde el lunes 12 de diciembre y hasta el viernes 16, un total de cuatro décimos en diversos escondites que al día siguiente ponen a decenas de almerienses a convertirse en Sherlock Holmes de la Lotería de Navidad para encontrar ese sobre que después se canjea por un décimo del número 89874, el elegido por Ibáñez para el juego de 2022.
Y aunque no es tarea fácil, pues los escondrijos están más que pensados, cada mañana Ibáñez publica en su cuenta de Facebook algunas pistas para ubicarse en esta particular yincana y que encaminan a los locuaces detectives a resolver el secreto de los cuatro décimos que pueden hacerles algo más rico el próximo jueves, 22 de diciembre, cuando se ponen en juego 400.000 euros para los décimos que resulten agraciados con El Gordo de Navidad.
Pero si no logras econtrar ninguno de los décimos escondidos durante los próximos días, hay una 'repesca', pues Ibáñez realizará el próximo viernes el sorteo de otros cuatro décimos para intentar que la suerte de la Lotería de Navidad llegue al mayor número de personas. Algo que ya logró el pasado año cuando repartió el tercer premio, lo que dejó entre los compradores un total de casi nueve millones de euros.
'Se busca el gordo', explica Ibáñez, surgió hace ya tres años a raíz de unas obras que había en la calle y que dificultaban el paso de transeúntes, y ahora se repite por cuarta ocasión ante la interés mostrado por los vecinos, que no han dejado de acercase a La Trece para saber si debían estar atentos nuevamente a los recovecos del mobiliario urbano, árboles y otros espacios de la zona en los que el responsable de la administración oculta los ansiados décimos.
Pero esta no es la única iniciativa que pone en marcha Ibáñez desde su administración de la calle José Artés de Arcos, ya que también vende un décimo solidario cuya recaudación está destinada a la asociación Asalsido de Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/248998/quieres-decimos-de-loteria-de-navidad-gratis-solo-tienes-que-buscarlos