La Legión gana (otra vez) el Trofeo Gejeme

El JEME Amador Enseñat entrega al coronel De Meer el trofeo de la competición deportiva

José de Meer y Amador Enseñat
José de Meer y Amador Enseñat La Voz
Javier Pajarón
20:33 • 13 dic. 2022

El general de ejército Amador Enseñat, Jefe del Estado Mayor de Ejército (JEME), entregó este lunes a la Brigada Rey Alfonso XIII de la Legión el galardón como unidad ganadora del denominado Trofeo Gejeme. La competición enfrenta a  equipos militares de todo el país pertenecientes al Ejército de Tierra. Esta es la decimosegunda edición de la cita deportiva, ganada nuevamente por la Legión.




El jefe accidental de la Brigada Rey Alfonso XIII y mando del Tercio Alejandro Farnesio, coronel José de Meer, recogió el trofeo de manos del JEME en el Palacio Buenavista (Madrid), sede del Cuartel General del Ejército de Tierra.




El Trofeo Gejeme nació en el año 2010 con el fin de mejorar y fomentar la participación de los equipos en los deportes de interés militares e “impulsar entre los participantes el espíritu de unidad y la práctica y desarrollo de virtudes propias de la profesión militar, como el compañerismo, afán de superación, espíritu de sacrificio, constancia y voluntad de vencer”.




“Con el trofeo se quiere premiar la participación, espíritu deportivo y resultados alcanzados por las unidades, centros y organismos en las distintas competiciones deportivo militar que se organizan en el Ejército de Tierra”.

Disciplinas



La convocatoria consta de distintas fechas con pruebas de disparo de arma corta, arma larga, instrucción físico operativo, ejercicio de capacidad operativa de pelotón, patrulla de tiro, campo a través masculino y femenino , pentatlón militar masculino y femenino y orientación.




El ganador del Trofeo GEJEME es aquella unidad que obtenga en la suma de cada una de las pruebas mayor puntuación. La Brigada de la Legión se toma la competición cada año como un reto ineludible, forma equipos de máxima exigencia y da prioridad a su participación.




El general de brigada Melchor Marín Elvira recogió el año pasado el trofeo en Granada, sede del Mando de Doctrina. En estos momentos se encuentra destinado en la misión de la ONU en el sur de Líbano y delegó en el coronel José de Meer, jefe accidental de la Brigada.




Temas relacionados

para ti

en destaque