Un trabajador ha sido trasladado a un hospital de Almería tras haber permanecido más de dos horas encaramado a una grúa, a unos 70 metros de altura, instalada en las obras de rehabilitación del Hospital Provincial a la que se ha subido sin medidas de seguridad tras mantener una "discusión de trabajo" con su empresa.
Hasta el lugar se han desplazado alertados por el 112 efectivos de los Bomberos de Almería y de la Policía Nacional, quienes han confirmado a Europa Press que el hombre se había subido a la grúa y amenazado permanecer allí indefinidamente tras la "discusión" con los responsables de la empresa, una de las que trabaja en las obras de remodelación del inmueble.
La Policía Nacional ha acordonado la zona, en la que se ha acumulado decenas de transeúntes, toda vez que los bomberos han dispuesto dentro del perímetro colchonetas de seguridad como sistema de prevención ante una posible caída.
Han sido los propios dos bomberos quienes finalmente han accedido a la parte alta de la grúa, cuyo desmontaje estaba previsto para este jueves, y han ayudado a bajar de la misma al afectado, quien ha manifestado problemas de "impagos", según han indicado varios testigos de lo sucedido.
El hombre, que ha sido envuelto en una manta térmica al llegar al suelo, ha sido acompañado por los miembros del 061 hasta una ambulancia para su traslado a un centro hospitalario, si bien se encontraba en aparente buen estado de salud pese a la lluvia.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/249215/se-encarama-a-una-grua-tras-una-discusion-de-trabajo-en-el-hospital-provincial