Personal de la Administración de Justicia se moviliza frente a la Ley de Eficiencia Organizativa y Eficiencia Procesal del Servicio Público de Justicia, cuyo proyecto fue aprobado el pasado mes de abril y que pretende "dar pasos firmes hacia una Justicia más eficiente, ágil y sostenible”, en palabras de la ministra Pilar Llop.
Los sindicatos CCOO, UGT, CSIF, STAJ y CIG impulsaron este viernes una concentración a las puertas de la Ciudad de la Justicia de Almería para mostrar su rechazo a la reforma legal. Las organizaciones creen que la nueva ley "destruye la seguridad de la plantilla de permanecer en un juzgado, tribunal o servicio común obtenido por concurso".
La protesta se focaliza especialmente en este apartado de la movilidad que, en pro de una mejor organización judicial, impide la estabilidad y la conciliación, según la convocatoria. "No garantiza nuestros actuales centros de destino ni nuestras retribuciones y demás derechos laborales", explican. "Al crear un único tribunal de instancia estaremos todos adscritos a esa unidad, es decir, nos podrán mandar a trabajar a cualquiera de los puestos sin establecer diferencia alguna de jurisdicción o incluso de cuerpo", añade.
La ley se encuentra en estos momentos en trámite parlamentario. Los sindicatos piden a los grupos parlamentarios que "derechos económicos y laborales". "No garantiza nuestros actuales centros de destino ni nuestras retribuciones y demás derechos laborales y puede suponer una importante reducción de puestos de trabajo y supresión de servicios que presta la Administración de Justicia", añaden las organizaciones sindicales.
La lista de reivindicaciones es amplia y incluye "una convocatoria extraordinaria añadida a la convocatoria del turno libre de los procesos de estabilización". También "la recuperación del 50 por ciento de las plazas de la Oferta de Empleo Público para el turno de Promoción Interna".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/249264/personal-de-justicia-se-moviliza-contra-la-ley-de-eficiencia-organizativa