Cazorla ya tiene un nuevo partido a la espera de que se aprueben sus estatutos

Todavía le faltan algunos detalles y será cuando esté todo listo cuando presente la formación

Acto de Miguel Cazorla hace unas semanas.
Acto de Miguel Cazorla hace unas semanas. La Voz
Lola González
20:00 • 18 dic. 2022

Miguel Cazorla se va a presentar a las próximas elecciones municipales de mayo de 2023 con un nuevo partido político. Esa es la primera de las incógnitas que estaban por despejar del futuro político del actual concejal no adscrito del Ayuntamiento de Almería.



Y es que, tal y como ha contado el propio Cazorla, ya se han elaborado los estatutos de esta nueva formación y se han enviado a Madrid para su ratificación. Unos estatutos a los que hubo que realizar correcciones y que están a la espera de ser aprobados de forma definitiva antes de hacerse público.



También está pendiente de cerrarse el nombre que tendrá esta nueva formación, pero lo que sí es seguro es que concurrirá a las elecciones municipales con la intención de entrar en el salón de plenos.



Espera



De momento Miguel Cazorla no quiere adelantar nada más de este proyecto político a la espera de tener absolutamente todo cerrado. Cabe recordar que el día que convocó a “todos los almerienses libres que quieran hablar de esta ciudad” tras su salida de Ciudadanos mostraba su intención de tener una respuesta definitiva sobre la forma en la que concurriría a los comicios “antes de Navidad” y todavía hay unos días de margen para conocer una respuesta definitiva.



Lo que está claro es que el político almeriense, que ya ha pasado por las filas de GIAL y las de Ciudadanos, tiene totalmente decidido que será cabeza de lista en los próximos comicios municipales, los que serían los quintos en los que su nombre se encuentra incluido dentro de unas listas electorales. Habrá que esperar a que haya una decisión definitiva.



Cabe recordar que el día en que inició este camino en solitario Miguel Cazorla dejaba claro que “Almería ha tenido y tiene muchos políticos mediocres, y me incluyo, más preocupados por mantenerse en el sillón que en mirar por la gente”.



Una gente en la que él ha notado el respaldo tras marcharse de Cs como “reconocimiento al trabajo” que siempre ha desempeñado “con vocación de servicio”.


Una intención que piensa mantener durante una nueva Corporación municipal y que todo dependerá del apoyo real con el que cuente el edil no adscrito entre el electorado almeriense. Será una prueba que tendrá que pasar el próximo 28 de mayo en las urnas.


Temas relacionados

para ti

en destaque