La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil (UOPJ) de la Comandancia de Almería investiga el hallazgo el cuerpo de un varón en la playa de Rambla Morales, cercana a la barriada capitalina de Cabo de Gata.
El cadáver fue descubierto por un vecino la mañana del lunes. El servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió una llamada de alerta a las 8.30 horas y activó las alarmas.
Hasta la zona se desplazaron agentes de la Guardia Civil y, unos minutos más tarde, la comisión judicial encargada del levantamiento de los restos mortales. Las diligencias corresponden al Juzgado de Instrucción número Cinco de Almería, en funciones de guardia hasta este martes.
La Comandancia de la Guardia Civil en Almería no ha ofrecido ningún dato sobre el caso. No se ha aportado información sobre el lugar exacto del hallazgo, el estado de conservación del cuerpo o la posible existencia de lesiones que evidencien un caso de violencia. Por tanto, las fuentes oficiales ni siquiera han desmentido que pudiera tratarse de un crimen.
No obstante, en las últimas semanas se han reportado distintos episodios de naufragios de pateras en esas aguas. La posición y el estado de descomposición del cadáver coincidirían con algunos hundimientos y desapariciones conocidas en diciembre y enero. Además, el descubrimiento de los restos coincide con el temporal costero de este fin de semana, que podría haber empujado el cadáver hasta tierra.
El cuerpo del varón fue trasladado durante la mañana del lunes hasta el Instituto de Medicina Legal (IML) de Almería para la realización de la pertinente autopsia. No ha trascendido si el cadáver portaba algún documento personal o signo distintivo que ayude a la identificación de este ciudadano. La investigación continúa abierta a la espera del resultado de los trabajos forenses.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/250292/hallan-un-cuerpo-en-cabo-de-gata-la-guardia-civil-no-descarta-un-crimen