Las obras para levantar la segunda promoción de viviendas de ‘Almería XXI’ en la Avenida de Vilches ya han comenzado. De hecho, según ratifican desde la empresa municipal, llevan ya varias semanas trabajando aunque no ha sido hasta esta vuelta de la Navidad cuando ha sido visible a todo aquel que pasa por la zona.
Cierto es que los trabajos arrancan cuando todavía quedan pendientes de vender 16 de las 26 viviendas que conforman la promoción en cuestión. Y es que tras el incremento de precios que se produjo hace unos meses, unos 15.000 euros más en cada una de las viviendas, una decena de propietarios decidieron abogar por la devolución de las cuotas que ya habían entregado con un 10% de compensación.
Esto ha provocado que la empresa municipal de la vivienda haya tirado de lista de espera para conseguir compradores, y de hecho, ya se están poniendo en contacto con los posibles futuros adjudicatarios para ofrecerles los diferentes pisos a los que podrían optar.
Así, el piso más barato cuesta 146.120,75 euros y cuenta con una superficie 55,67 metros cuadrados más trastero y garaje. El más caro de los propuestos supone un desembolso de 213.974,15 euros para un piso bajo con 88,82 metros cuadrados, garaje y trastero.
Dificultades
Más allá del precio alto que puedan tener las viviendas, algo que ya llevó a desestimar a algunos adjudicatarios y que ha supuesto la negativa de otros en esta segunda ronda, lo más complejo para los que están en lista de espera es cumplir con los siguientes compromisos de pago.
Y es que para todo aquel que esté interesado en adquirir una vivienda, tendría que abonar en los cinco días hábiles después de recibir la comunicación por parte de ‘Almería XXI’ a ingresar el 10 por ciento de la totalidad del precio en concepto de reserva de compra. El otro 10 por ciento restante hasta completar el 20 por ciento de entrada, se abonaría en plazos en el tiempo que dure la obra.
Esta situación es un plus más de dificultad para que muchos interesados que en tan poco tiempo no puedan reunir todo el dinero necesario, y además, mientras se realiza la obra tienen que seguir haciendo frente a un alquiler en otro inmueble, en muchos de los casos.
Espera
Es cierto que desde la empresa municipal de la vivienda se sienten esperanzados en que puedan encontrar a 26 personas interesadas en esta adjudicación entre los 750 interesados que se presentaron a esta promoción.
Mientras tanto, lo cierto es que las obras ya caminan de la mano de la empresa ‘Avanzasi S.L.U.’, que fue la adjudicataria por un importe de 3.356.402,02 euros y un plazo de ejecución de 16 meses.
Cabe recordar que son un total de las 26 viviendas que se van a realizar. De ellas, una será para personas con movilidad reducida; tres tendrán dos dormitorios, 21 de tres dormitorios y 2 de cuatro dormitorios, Además, contará con 26 plazas de garaje y trasteros.
Con la realización de este edificio se acabaría con la historia tan compleja que ha tenido el desarrollo de este espacio. Primero se pensó en vender la parcela para que fuera un privado quien la desarrollara pero nadie se interesó en las dos ocasiones en la que estuvo en proceso de subasta. Hay que tener en cuenta que tiene una distribución irregular.
Después se decidió que fuera ‘Almería XXI’ quien levantara allí viviendas pero claro, no fue algo inmediato, fueron varios los años que tardaron en convertir en realidad el proyecto, y cuando todo estaba listo para empezar y hasta el sorteo hecho, llegó la subida masiva de los precios y hubo que reiniciar todo. Ahora que arranca, todo parece que no tiene parón.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/250443/llegan-las-obras-a-vilches-aunque-todavia-hay-pendiente-de-venta-16-pisos