Solo siete aparcamientos le quedan a la venta en el parking que está levantando el Ayuntamiento de Almería a través de la empresa municipal de la vivienda, ‘Almería XXI’, en la calle Arráez.
Así lo confirman desde el propio Consistorio, mostrándose satisfechos por el ritmo de venta de plazas, sobre todo porque esta es una apuesta que realiza la empresa municipal, y así lo explicaron desde el primer momento, de tratar de responder a las demandas vecinales que reclamaban una mayor presencia de aparcamientos en un barrio, el del Casco Histórico, que adolece de garajes.
Aparcamiento
Este parking que estará destinado en su totalidad a residentes, es decir, no contará con rotación, se ubica en el corazón de la ciudad justo en el entorno de la Plaza Vieja.
Esta instalación que será un edificio de aparcamientos en altura, de hecho contará con hasta seis niveles diferentes, supone la construcción de 60 plazas de garaje, 18 para motos y 24 trasteros.
Los precios aproximados de venta están en torno a los 22.000 euros, en el caso de las plazas de aparcamiento para coche; 7.000 euros, las plazas para moto; y de 6.000 euros, para los trasteros.
Se trata del primer aparcamiento que realiza el Ayuntamiento de Almería, aunque sea a través de la empresa municipal de la vivienda, desde que se aprobara la desaparición de EMISA, cuyos activos pasaron a ser parte precisamente de ‘Almería XXI’.
Actualmente, aunque sea a través de concesiones administrativas, se gestionan todos los aparcamientos que en su día construyera esta empresa: Plaza Marín, Plaza de Toros, Gloria Fuertes, Padre Méndez y el de Carretera de Ronda. La mayoría de ellos funcionan con la fórmula mixta de residentes y rotación salvo Gloria Fuertes que, al igual que ocurrirá con Arráez, está dedicado solamente a residentes.
Habrá que esperar para ver cuando se terminan de vender estas plazas de aparcamientos y el éxito para eliminar coches en esta zona de la ciudad.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/250631/solo-quedan-siete-plazas-libres-en-el-parking-de-arraez