Las obras que están en marcha en el barrio de Nueva Andalucía, exactamente en las calles Blas Infante y Arcipreste de Hita, obligan a cortar al tráfico la segunda de estas vías como consecuencia del desarrollo de trabajos de asfaltado. Estará sin tráfico desde este jueves y hasta el próximo sábado, inclusive.
Consecuencia del cierre al tráfico de esta vía, las líneas de autobús L5, L6, L8 y L30, que tienen su paso por esta calle, verán alterados sus recorridos hasta la apertura de nuevo al tráfico de la calle.
En su recorrido habitual, las líneas afectadas continuarán por calle Santiago hasta Avenida Padre Méndez, girando a la izquierda en dirección Avenida del Mediterráneo para alcanzar la glorieta frente al pabellón Rafael Florido, recuperando a partir de este punto su itinerario normal.
Desde el Ayuntamiento de Almería, a través de un comunicado de prensa, pide disculpas a conductores, peatones, vecinos y comerciantes de la zona por las molestias ocasionadas durante este corte, necesario para la evolución de los trabajos y en el objetivo en el que se vienen empleando esfuerzos para acortar los plazos de ejecución de esta obra, que vendrá a mejorar la fisonomía y la infraestructura urbana de esta zona de Nueva Andalucía.
Señalización viaria
Además de lo anterior y siguiendo el desarrollo de estas obras, el Ayuntamiento de Almería informa de los trabajos de señalización viaria a los que se procederá los próximos martes y miércoles, 24 y 25 de enero, en la calle Blas Infante.
Los trabajos de señalización en la calzada se trasladarán posteriormente a la calle Arcipreste de Hita. En ambos casos, los trabajos no comportarán corte de tráfico.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/250819/labores-de-asfaltado-obligan-a-cortar-el-trafico-en-esta-calle-de-almeria