Desprendimientos en un colegio de la capital tras el temporal de viento

Los estudiantes acceden ahora al centro por su puerta trasera, en Conde Ofalia

El acceso principal del Milagro, cerrado.
El acceso principal del Milagro, cerrado.
Álvaro Hernández
13:15 • 20 ene. 2023

El habitual bullicio de la plaza Virgen del Mar se ha convertido, en los últimos días, en silencio sepulcral: los estudiantes que pululan habitualmente por este jardín del casco histórico ya no están. Y no porque se hayan fugado ni porque se hayan saltado las clases. Todo, porque el Colegio Nuestra Señora del Milagro se ha visto obligado a 'cerrar' sus puertas, literalmente.



Al menos, las puertas del centro que dan a la propia plaza Virgen del Mar. Todo ello, después de que el fuerte temporal de viento hiciera que el pasado martes se desprendiera de la fachada principal del Colegio Nuestra Señora del Milagro algo de pintura y yeso justo sobre la puerta del centro educativo.



Por suerte, no había nadie en el momento en el que se produjo este pequeño desprendimiento y, de hecho, el cierre de la puerta principal y el hecho de que la zona haya quedado acordonada por la Policía Local ha sido una cuestión de precaución.



De hecho, desde el propio centro informan que el seguro habría comprobado los daños antes de hacer frente a este desperfecto que ha hecho que, durante esta semana, los alumnos del Milagro no accedan al colegio por la puerta habitual.



Así, tal y como informaban desde el centro a través de un cartel puesto en la zona afectada, "debido a los desprendimientos en la fachada por el temporal de viento y por motivos de seguridad todas las entradas y salidas al centro se efectuarán por Conde Ofalia hasta nuevo aviso".



No en vano, el centro cuenta con una puerta trasera, antaño apenas utilizada, que desemboca en la zona de la Plaza de los Burros y que es el acceso que está siendo utilizado durante estos días en los que, por seguridad, se ha clausurado la puerta principal situada en la plaza Virgen del Mar.



No obstante, tal y como han señalado desde el centro después de este pequeño imprevisto, el lunes volverá todo a la normalidad y los estudiantes del Colegio Nuestra Señora del Milagro volverán a utilizar el acceso principal para ir a clase.




Temas relacionados

para ti

en destaque