La Desértica cerró su cuarta edición con una gala solidaria celebrada la tarde del jueves en la base Álvarez de Sotomayor de Viator (Almería). El Tercio Don Juan de Austria III de la Legión reconoció la aportación de patrocinadores y colaboradores, cuyo apoyo permitió el desarrollo de la carrera de ultrafondo el pasado mes de octubre y, más aún, la concesión de donaciones a entidades sin ánimo de lucro.
La Desértica no se entiende sin sus fines solidarios. El superávit de la prueba (excedente una vez cubiertos los enormes gastos de la competición) se destinan íntegramente a causas sociales.
Para ello no solo hace falta la cuota de los participantes, sino también “la inestimable contribución” de entidades públicas y privadas. “Alinean sus esfuerzos sin pedir nada a cambio, demostrando que la vocación de servicio a la sociedad es su seña de identidad”, señaló el coronel Enrique Gomariz, jefe accidental de la Brigada de la Legión y director de la prueba.
El Tercio entregó donaciones a la Asociación Dárata, Asociación Almeriense de Daño Cerebral ‘Vivir’, Asociación para la investigación del Síndrome de Wolfram, Fundación Tercio de Extranjeros y Cáritas Castrense Almería.
La Desértica 2022 tuvo lugar los días 22 y 23 de octubre. La prueba creció hasta los 105 kilómetros para los ciclistas y hasta los 72 kilómetros para los marchadores, con un total de 6.500 participantes. El trazado alcanza 12 términos municipales gracias a un diseño desde Almería hasta Roquetas de Mar.
La Legión destacó la colaboración de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, policías locales y protección civil. También hubo menciones a los legionarios destinados en estos momentos en las misiones de Líbano (ONU) e Irak (OTAN).
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/251188/la-desertica-cierra-su-cuarta-edicion-con-una-gala-solidaria-en-la-base