Medio centenar de alumnos de 3º de Primaria de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) de Almería se han convertido este jueves en concejales por un día, dentro de la visita que han realizado al Ayuntamiento de Almería, donde han sido recibidos por la alcaldesa de la capital, María del Mar Vázquez, y aprendido cómo se desarrolla un pleno en el consistorio.
Los niños y niñas de la SAFA han tomado el Salón de Plenos y allí han expuesto sus preocupaciones sobre la ciudad y sus sugerencias para mejorarla, con especial atención a los parques, el bienestar animal e incluso también las redes sociales y las nuevas tecnologías.
"Estoy encantada de recoger las aportaciones de los niños y niñas que son el futuro de nuestra ciudad", ha apuntado Vázquez, para quien "nos hacen la vida mucho más divertida y amable". La alcaldesa ha prometido tener en cuenta todas sus "críticas constructivas" y los alumnos la han invitado a visitar sus clases en la SAFA.
SAFA, Escudo de Oro de la Ciudad
Cabe recordar que el Ayuntamiento concedió al Colegio SAFA el Escudo de Oro de la Ciudad el pasado mes de noviembre, coincidiendo con la celebración de su 75 aniversario. Un reconocimiento que puso de manifiesto la importancia de la entidad en la historia de la enseñanza de Almería y su “trayectoria ejemplar”. Igualmente, en la confluencia de la Rambla Amatisteros con la calle Plus Ultra luce un monolito de mármol que la comunidad educativa regaló a la ciudad.
Con 730 alumnos repartidos actualmente en los ciclos de educación Infantil, Primaria y Secundaria, por SAFA Almería han pasado miles de almerienses, forjando la personalidad de varias generaciones desde hace 75 años.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/251553/concejales-de-la-safa