Sanz pide lealtad y colaboración al Gobierno de Sánchez con el soterramiento

“La Junta no va a permitir que se ponga en duda su compromiso con la llegada del AVE a Almería“

Antonio Sanz junto a María Vázquez, este jueves en Almería.
Antonio Sanz junto a María Vázquez, este jueves en Almería. La Voz
Miguel Cabrera
20:32 • 02 feb. 2023

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha reclamado “lealtad y colaboración” al Gobierno de Pedro Sánchez para llevar a cabo el soterramiento y las obras de la llegada del AVE a Almería. “El mejor camino cuando se debaten propuestas es siempre el diálogo”, ha asegurado minutos antes de reunirse con la alcaldesa de Almería, María Vázquez, y la presidenta de la Autoridad Portuaria, Rosario Soto para dar un “impulso definitivo” al proyecto puerto-ciudad.



“Sinceramente, he visto por la reacción (del Gobierno nacional) y las formas algo que deja mucho que desear en relación al soterramiento”, ha comenzado, para continuar asegurando que  “la Junta no va a permitir que nadie ponga en duda su compromiso firme con la llegada del AVE a Almería”.



Sanz ha precisado que el papel de la Junta en este proyecto es el de “garantizar la financiación”, y ha dicho que ha cumplido con él con creces, puesto que ha anunciado que triplicará la prevista inicialmente. “Otros tienen que garantizar las obras y quizás están utilizando a la Junta para excusarse porque no cumplirán los plazos previstos sobre llegada del AVE en 2026”, ha añadido.



"El culpable es Sánchez"



Si el AVE no llega en 2026 el culpable será el Gobierno de Sánchez, y no vamos a permitir que se use a la Junta para tapar los incumplimientos de Sánchez”, ha insistido.



“Si quieren cumplir plazos, que liciten las obras, porque son ellos los que tienen que hacerlo… ¿por qué no lo hacen?, se ha preguntado. “Y si el problema es la gestión del aparcamiento, que lo gestionen”, ha llegado a decir.



El consejero ha vuelto al principio al apostar por la colaboración y la lealtad entre administraciones, de forma que todas “arrimen juntas el hombro” y contra “el intento de confundir con un debate político” en lugar de plantear cualquier negociación en las reuniones entre los técnicos.




Temas relacionados

para ti

en destaque