Un miembro de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria Nueva Almería ha registrado este martes un escrito en el Ayuntamiento de la capital con casi 700 firmas recogidas para demandar mejoras en la seguridad de los ahora “peligrosos” accesos al centro y una reunión con la alcaldesa, María del Mar Vázquez, para exponerle cuál es la situación que sufren a diario.
Francisco Pazos, miembro de la AMPA, ha asegurado a este diario que hay han sido varios los “sustos” a lo largo de este curso en los que se han visto implicados alumnos y sus padres debido a estos problemas, y alertan de que situaciones como estas ya han dado lugar a muertes en otras partes de España.
Por ello, considera urgente que el Ayuntamiento acometa cuanto antes una reforma del acerado y, si fuera posible, una modificación de la circulación para evitar el tránsito de vehículos en las horas punta. Solo con esta última medida, expone Pazos, se acabaría con el riesgo al que se ven sometidos cada día los alumnos. Esta solución sería además la más sencilla, y supondría un mínimo trastorno para los padres y para los conductores.
Presencia policial "de vez en cuando"
Pazos añade que “de vez en cuando hay presencia policial, pero la demanda de una solución duradera sólo se puede conseguir cambiando la infraestructura viaria. Aunque hay un aparcamiento público de gran capacidad a escasos 50 metros (recientemente asfaltado), algunos conductores prefieren aparcar en frente de las puertas de salida, incrementando el problema explicado anteriormente”.
Primera noticia
Tras las reclamaciones de estos padres y la presentación del escrito en el Ayuntamiento, fuentes municipales han afirmado que esta es la primera ocasión en que se ha presentado esta demanda, ya sea por parte de la AMPA o desde la dirección del colegio. En cualquier caso, técnicos municipales analizarán las peticiones presentadas y determinarán una por una si pueden hacerse realidad y si es aconsejable hacerlo para mejorar la seguridad de la zona, como se reclama.
Desde la presidencia de la AMPA, mientras tanto, se reconoce que existe un problema con el tráfico en las horas puntas del colegio, aunque se ha destacado, al mismo tiempo, la colaboración que siempre ha existido con el Ayuntamiento. "Siempre hemos tenido todo el apoyo del mundo del Consistorio, y trataremos de buscar soluciones conjuntamente, como hemos hecho siempre, ha matizado.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/252150/padres-del-ceip-nueva-almeria-piden-unos-accesos-seguros-para-el-centro