Con la incorporación de su último libro “AnGlophonizer 10” la organización de enseñanza de inglés AnGlophone culmina la elaboración de su material didáctico propio y para uso exclusivo de sus alumnos. AnGlophone cuenta ya con 10 libros de texto, desde nivel infantil (3 años) hasta el B1, los años clave de desarrollo del lenguaje según ellos.
Durante los últimos cuatro años, los fundadores de AnGlophone, la almeriense Elena Moreno y el estadounidense Kerwyn Hawkins, han dirigido un equipo internacional de 15 personas formado por profesores de sus centros, ilustradores y diseñadores que han desarrollado los diez libros de texto que definen cada peldaño en su hoja de ruta al bilingüismo.
Hablamos con la Jefa de Estudios de AnGlophone y co-autora, Erika Aguado, que nos cuenta el trabajo y la motivación detrás de este proyecto:
¿Por qué crear libros de texto?
“No lográbamos encontrar material que se ajustara a nuestra metodología FutureReady. Nuestra clase tiene unas peculiaridades muy definidas, por su inmersión absoluta, por el enfoque en habilidades y por tipo de profesorado exclusivamente nativo, que requería un tipo de material que no encontrábamos en el mercado”
¿Qué aportan estos libros en comparación con otro material en el mercado?
"No hay material de relleno, ni material de “busy work”, cada actividad tiene una intención y dinámica fuera del libro, cada página se ajusta a nuestra duración, a cada sesión que tenemos durante el curso. Todo lo que hay en el libro está suplementado con una hoja de instrucciones del profesorado para trabajar cada aspecto de nuestra metodología”
“Los libros están pensados con el perfil de nuestros alumnos en mente, asegurándonos la intensidad de clase y técnicas necesarias para implantar no solo las bases lingüísticas sino el disfrute del idioma”
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/252744/almeria-centro-de-innovacion-didactica-en-ingles