La empresa almeriense presta el servicio en la estación de Campo Grande en Valladolid y realizaron una reanimación pulmonar a un hombre en parada cardiorrespiratoria.
Tres vigilantes de Grupo Control que prestan sus servicios en el ámbito de la Gerencia de Área de Seguridad y Autoprotección Noroeste en la Estación de Valladolid Campo grande han sido felicitados por Adif por su rápida y efectiva actuación ante una emergencia.
Los hechos se produjeron a las 08:46 horas del pasado 16 de enero cuando un varón accede al vestíbulo de la estación de Valladolid Campo Grande y se desploma. Una vez avisados estos vigilantes, comprueban que se encuentra en parada cardiorrespiratoria, procediendo a practicarle reanimación cardiopulmonar mediante el uso del desfibrilador de la citada estación, logrando que esta persona recuperara la respiración.
Según la nota de felicitación remitida por Adif, “estos tres trabajadores: María Soledad Hidalgo Piriz, María Herreras Navas y José Luis Gangoso Movilla, ante una situación compleja y de difícil manejo mantuvieron un comportamiento extraordinario, realizando en tan difíciles circunstancias, su trabajo de forma excepcional y haciendo gala de una gran profesionalidad y compromiso con el servicio.
Grupo Control cuenta con una plantilla superior a 5.000 trabajadores y opera en toda España, prestando todo tipo de servicios de seguridad privada. Cuenta con más de 35 años de experiencia y sus oficinas centrales se encuentran en Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/253318/una-reanimacion-pulmonar-a-tiempo-le-salvo-la-vida