Balance positivo el que realiza la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, de lo realizado en esta Corporación municipal de la que ha contado logros y temas pendientes tanto bajo su mandato como lo realizado siendo Ramón Fernández-Pacheco el regidor.
Dice la alcaldesa de la capital que “Almería cuenta con un Ayuntamiento que funciona, que ha sabido desarrollar las claves de una ciudad accesible, inclusiva y atractiva” y defiende que desde el Consistorio se ha liderado “un proyecto inteligente de transformación del territorio” y anuncia que ahora “viene el tiempo de las personas”. Y es que comienza a caminar hacia lo que será su campaña electoral para las elecciones municipales del 28 de mayo.
Dividió el balance de gestión en cuatro grandes áreas: empleo, cultura, sostenibilidad e inclusión social. Así en materia de empleo puso en valor los planes Reactiva20 y Reactiva 21 puestos en marcha durante la pandemia, el programa ‘Almería T-Integra con empleo’, así como las actividades de dinamización del comercio y la hostelería como las Noche en Blanco o Negro o la Feria de la Tapa Solidaria.
Negociación
En materia de Cultura y espacios públicos destacó las actuaciones del edificio del antiguo sanatorio Virgen del Mar, el entorno del Hospital Provincial, la Plaza de la Administración Vieja y el Ayuntamiento, el Parque de la Hoya y Cerro de San Cristóbal. Suma a esto, las mejoras en los museos de Doña Pakyta, la Guitarra y Mesón Gitano, y la mejora del antiguo cine Katiuska aún pendiente.
En cuanto a la eficiencia energética, se ha mejorado el alumbrado público y las instalaciones municipales, se ha puesto en marcha el Plan Botania y se han incrementado los carriles bici. Y cerraba la intervención hablando de la parte social del trabajo realizado estos cuatro años destacando el Edificio Alma, el Centro de la Mujer de Los Molinos o el vecinal de Castell del Rey. Los programas ‘Almería Capital Inclusiva’ y ‘Jugamos Todos’ para mejorar la inclusión social o las mejoras para hacer una ciudad más saludable en el deporte con instalaciones en Cuevas de los Medina, o la mejora del CMD La Cañada, Rafael Andújar, El Alquián o el estadio Juan Rojas.
Tuvo que reconocer, aunque fuera a preguntas de los periodistas y no estuviera en el guion de la alcaldesa, que hay cosas no han realizado y otras que no terminan de estar en las condiciones que el equipo de Gobierno desearía. Explica Vázquez que las críticas se las dan cuando va a los barrios y que son tres los ejes que le exponen: “la necesidad de mejora de la limpieza, el embellecimiento floral y el mejorar las calles”.
¿Y la limpieza qué?
Es consciente la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, de que el principal problema de la ciudad es la limpieza. Así anunció que “para el próximo contrato se van a incorporar todas las nuevas zonas de crecimiento que ha tenido la ciudad, se van a poner en marcha máquinas más sostenibles y menos ruidosos, y se van a incluir las últimas tecnologías”.
Además asegura que para la configuración de este contrato se van a tener en cuenta también que Almería es una ciudad en la que llueve poco y “hay mucho viento”.
A pesar de esto, aseguran que con las modificaciones realizadas en los últimos tiempos se ha conseguido “una mejora” con respecto a lo que se estaba realizando.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/254180/balance-positivo-de-vazquez-a-los-cuatro-anos-de-gestion-del-pp