La presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, Rosario Soto Rico, fue la encargada de presentar este jueves a la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, que impartió la conferencia ‘La Almería del Futuro. Una transformación inteligente del territorio’, organizada por La Voz de Almería y Cadena SER y patrocinada por Aqualia.
Durante la presentación, Soto detalló la biografía personal y política de Vázquez Agüero, de la que destacó que representa “el estándar máximo de pulcritud, honradez, humildad y responsabilidad de servir al ciudadano”.
“La alcaldesa es una garantía para los vecinos, empresarios y personas más vulnerables de Almería”, añadió la presidenta de la APA desde el atril en la tarima del Teatro Cervantes.
Política
Confesó Rosario Soto que fue ella la que le telefoneó hace años para trasladarle la propuesta del exalcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, de formar parte de las listas municipales del Partido Popular. “No lo dudó ni un segundo. Lo tuvo meridianamente claro porque su gran vocación de servicio público es innata”.
Después vendría la llamada de Juanma Moreno para el relevo en la alcaldía de la capital. “Tiene el apoyo del presidente de la Junta, de Ramón Fernández-Pacheco y de todo el PP en bloque para ser la mejor candidata. María del Mar Vázquez está superando el reto con creces”, opinó Rosario Soto.
Puerto
La presidenta de la Autoridad Portuaria citó algunos proyectos y reivindicaciones que comparte con la alcaldesa como la integración de la franja litoral con el entorno del puerto y “juntas seguiremos batallando y conseguiremos la necesaria conexión directa de la A7 con el Puerto”.
Además de augurar un mandato 2023-2027 “de progreso para nuestra ciudad”, Rosario Soto opinó que con Vázquez Agüero al frente del ayuntamiento, “Almería va a ser más inclusiva y participativa porque su conciencia social es amplia”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/254533/maria-vazquez-representa-el-estandar-maximo-de-responsabilidad-de-servicio