El salón de actos del Hospital Universitario Torrecárdenas se ha quedado pequeño para acoger su jornada anual de puertas abiertas para los estudiantes que han aprobado el MIR y que se convertirán en residentes en breve. Como han puesto de manifiesto los responsables del hospital, este ha sido sin duda el año con más poder de convocatoria.
Además, los alumnos se han interesado por todas las especialidades médicas y quirúrgicas que se ofrecen este año. También aquí Torrecárdenas vuelve a batir sus propios registros, puesto que ofrece 82 plazas, tres más que el último curso, con nuevos puestos en microbiología, dermatología y anestesia.
La jornada de puertas abiertas estuvo presidida un año más, y desde las diez de la mañana del miércoles, por el delegado provincial de Salud, Juan de la Cruz Belmonte, quien permaneció durante buena parte del acto en el hospital, atendiendo a las explicaciones que se ofrecían a los estudiantes; junto al gerente del hospital almeriense, Manuel Vida, y su jefa de estudios, Marta Casado.
La jornada comenzó con la bienvenida por parte del delegado y el gerente, a la que siguieron tres presentaciones. La primera corrió a cargo de Casado, quien informó a los aspirantes a residentes de “cómo es el hospital, así como de la transformación y el crecimiento que ha experimentado en los últimos años, y sobre sus servicios y la moderna tecnología de que dispone”, en palabras de la propia jefa de estudios a este periódico.
Formación e investigación
A continuación, la doctora Rocío Barrabino, tutora de la especialidad de Urología y representante de los tutores del hospital, informó a los futuros residentes sobre el funcionamiento de la formación y la investigación en el centro. Por último, el jefe de residentes, el alumno de cuarto año Tai Yuan Lin Lai, también ofreció una charla sobre cómo viven los alumnos su formación en el hospital almeriense.
Una vez que los estudiantes han recibido toda la información necesaria, en poco tiempo deberán elegir sus plazas. Será en el próximo mes de abril, de forma que a finales de mayo se incorporarán ya a sus puestos, a las 82 plazas ofrecidas por Torrecárdenas.
Este aumento de plazas es una muestra más del crecimiento de Torrecárdenas en los últimos años, además de una apuesta por la formación que no acabará aquí ni mucho menos, de forma que para 2024 ya se ha obtenido la acreditación docente en medicina nuclear, radiofísica y otros incrementos de distintas especialidades que no han podido entrar en la oferta de este año.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/254563/lleno-en-la-jornada-de-puertas-abiertas-para-residentes-en-torrecardenas
Temas relacionados
-
Salud
-
Medicina
-
Hospital Torrecárdenas
-
Junta de Andalucía
-
Juan de la Cruz Belmonte
-
Formación Profesional