El Gran Hotel Almería, gestionado por la cadena catalana Ohtels, reabrirá este miércoles 5 de abril su piscina y terraza abierta al frente litoral tras haber realizado obras de mejora y adecentamiento en solerías y demás elementos de su estructura. Se trata de una emblemática piscina de la que disfrutaron estrellas del cine y de la política nacional que se alojaron en sus instalaciones.
Este céntrico hotel informa de que se encuentra casi al cien por cien de ocupación en estos días de Semana Santa con prácticamente llenas sus 105 habitaciones a una media de 56 euros por noche. También ha sido reformada la agencia de viajes anexa al edificio del Gran Hotel.
El Gran Hotel reabrió hace cinco años sus puertas tras cuatro años cerrado con una inversión de 1,3 millones de euros.
El Gran Hotel ha creado en este tiempo 35 empleos estables con su reapertura y ha apostado por su orientación a los servicios para eventos con sus tres salones. Destaca también la piscina, el espacioso restaurante y la redecoración de buena parte de las habitaciones. El Gran Hotel Almería fue abierto en 1967 e inaugurado un año más tarde. La primera sociedad administradora era Hotalsa y estaba presidida por Leandro Pérez de los Cobos, junto a Juan Cuadrado, Francisco Sierra y el médico José Tara.
Fuera está el viento estos días azotando con fuerza las palmeras del Parque frente a los ventanales iluminados de ese establecimiento con forma de acordeón; dentro, el suelo reluciente en blanco y negro, como el de un dominó. Y allí sigue, en el salón, el piano de cola, al lado del bar con todas las botellas de licor apiladas, esperando a la clientela de la cercana Navidad. Allí están ahora encuadrados, pasado el vestíbulo, los rostros de Lee Van Cleef, de Raquel Welch, el de un bromista Ringo Starr, que sonríe desde la pared a todos los invitados que lo miran.
Allí están también los retratos pretéritos de los expresidentes Adolfo Suárez y de Leopoldo Calvo Sotelo, que también se alojaron en ese hotel, como las caras de Clint, Harrison, Steven, Sergio, Sophia o Brigitte que también durmieron en esas habitaciones completas casi al cien por cien, en distintas camas y sábanas, pero en el mismo espacio mítico. La compañía Gestión Hotelera Nevada es la titular de los derechos de arrendamiento del Gran Hotel Almería, quien ha traspasado la gestión a la cadena catalana controlada por la familia Farriol.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/254784/el-gran-hotel-estrena-nueva-piscina-con-casi-un-100-de-aforo-en-semana-santa