Un dispositivo con un centenar de profesionales de las fuerzas de seguridad y emergencias y voluntarios participan desde las ocho de la mañana de este jueves en la búsqueda de Emilio Jesús Berenguel, vecino de la barriada capitalina de La Cañada de San Urbano en paradero desconocido desde el pasado lunes.
La Guardia Civil coordina las batidas en el entorno de San Agustín (El Ejido). El vehículo del desaparecido fue hallado en un entorno de invernaderos apartado del núcleo urbano la tarde del miércoles y, desde entonces, se ha concentrado la búsqueda en esa zona.
El dispositivo está compuesto por agentes de la Policía Local de El Ejido, unos 30 componentes de la Guardia Civil, 15 efectivos de Protección Civil y unos 40 voluntarios, entre ellos familiares y allegados a Berenguel. El Puesto de Mando se ha establecido en San Agustín, al que se han incorporado miembros de la Unidad Canina de Protección Civil de Olula del Río. Se están utilizado un helicóptero, un dron y distintos recursos motorizados.
🆘 DESAPARECIDO#desaparecido #sosdesaparecidos #Missing #España #Almería
— ALERTA DESAPARECIDOS (@sosdesaparecido) April 5, 2023
Fuente: sosdesaparecidos pic.twitter.com/5PmCorazcT
Emilio Jesús Berenguel López de 54 años de edad fue visto por última vez en un bar de la localidad de La Mojonera el mediodía del lunes y se comunicó esa misma tarde con familiares por teléfono. Después se perdió la pista.
La familia denunció los hechos en la Comisaría Provincial de la Policía Nacional el mediodía del martes y se activó un protocolo para su localización. La consumición en La Mojonera quedó registrada con una tarjeta de crédito, según han confirmado familiares a LA VOZ DE ALMERÍA.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/254903/batidas-con-perros-helicoptero-y-dron-para-encontrar-a-emilio-berenguel