A prisión por agredir con dos cuchillos a un vecino por el ruido

Mostró resistencia cuando fue arrestado por agentes de la Policía Local

Juzgados de Almería.
Juzgados de Almería. Europa Press
La Voz
12:04 • 23 abr. 2023

Un hombre de 31 años ha sido condenado a tres años de prisión tras agredir con dos cuchillos a un vecino de su bloque después de mantener con él una discusión de madrugada debido al ruido de la vivienda situada en Roquetas de Mar (Almería) así como, posteriormente y ante la llegada de los agentes de la Policía Local, amenazar a estos con una piedra ante su detención, a la que se resistió.



La sentencia, dictada en firme y consultada por Europa Press, impone al acusado dos años de cárcel por un delito de lesiones ante las heridas que le provocó a la víctima y un año más por un delito de atentado contra agentes de la autoridad, ya que en el momento de su arresto mostró una "gran agresividad" con "patadas y puñetazos" a los agentes, a los que no llegó a lesionar.



Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del 8 de octubre del pasado año cuando el acusado, al que no constan antecedentes penales, se presentó en el domicilio de su vecino en Roquetas de Mar (Almería) donde inició una discusión con él "al ser recriminado por el ruido que estaba haciendo".



En este sentido y, ya con "ánimo de quebranto físico", sacó dos cuchillos que portaba con él y se abalanzó sobre el perjudicado, al que llegó a alcanzar en las manos con cortes de diferente consideración por los que precisó varios puntos de aproximación en una primera asistencia médica, sin que llegaran a quedarle secuelas.



Minutos después, varios agentes de Policía Local llegaron al lugar de los hechos a raíz de lo sucedido y reclamaron al acusado que hiciera entrega de los cuchillos, si bien, "lejos de ello, cogió una piedra con ánimo de tirársela" a los policías antes de huir del sitio. Finalmente, fue detenido pese a su resistencia.



Además de las penas privativas de libertad, la juez impone al acusado de origen gambiano una orden de alejamiento de la víctima de 300 metros durante un periodo de cuatro años, toda vez que insta a la celebración de una audiencia para decidir si sustituye la condena de prisión por su expulsión del país durante un periodo de diez años, conforme interesó la Fiscalía en acuerdo previo con la defensa del acusado.





Temas relacionados

para ti

en destaque