El partido del pasado martes en Palma de Mallorca solo sirvió para que Umar Sadiq ‘chupara’ banquillo con la Real Sociedad, donde no goza de la regularidad que esperaba para echar raíces en su club y triunfar en Primera. Tras los intentos de salida en forma de cesión que no cristalizaron se puso manos a la obra para triunfar en San Sebastián pero a tenor de los números que presenta y al precio que le ha puesto la Real Sociedad, todo apunta a que saldrá en el mercado de invierno. Su equipo no ha comenzado bien y está con 5 puntos en la clasificación con un partido más y lejos de los lugares de Europa, que es el objetivo. Umar Sadiq ha participado en cuatro de los seis compromisos celebrados y no termina de hacerse un hueco en el once titular. No se le ve feliz y el cambio de aires le puede venir bien.
Quien se lo lleve y le dé cariño recuperará sus goles. Un regalo de Navidad que vendría de perlas por el Mediterráneo pero la diferencia de categoría y ficha son importantes. El precio es de 15 millones tasado por la Real Sociedad más las variables y sueldo del jugador que se antoja imposible para la segunda categoría nacional aunque con Turki Al-Sheikh todo puede pasar.
Un ‘9’ referente
El Almería es de los equipos que más dispara en LaLiga y le falta gol. Un ‘9’ finalizador que es justo a lo que se dedica Umar Sadiq. Por ahora hay que recuperar a Luis Suárez para que tome confianza mientras el nigeriano tratará de volver al once de Imanol Alguacil. Si Sadiq no logra la titularidad de aquí a Navidad y seguro que las puertas de salida se abrirán de par en par con el sueño imposible del Almería. Un ataque con Umar Sadiq y Luis Suárez sería la bomba, pero con los contratos tan altos que hay en el Mediterráneo...
Es su casa
Conseguir un delantero en el mercado de invierno que ayude a Luis Suárez está en la agenda rojiblanca. El director deportivo, Joâo Gonçalves, tiene que manejar no solo el fichaje de un central y un extremo, sino también otro hombre de ataque para no dejar toda la responsabilidad al colombiano. El ‘9’ que tanto gustaría a Rubi y a la afición es un sueño imposible que el Almería solo podría hacer realidad en caso de grandes ventas o el ascenso a Primera División. Queda tiempo para que se abra el mercado de invierno pero Umar Sadiq sabe que si no arranca la moto en San Sebastián lo mejor sería buscar un nuevo destino para ganar minutos.
Mientras, el Almería quiere romper con la mini crisis este fin de semana frente al Eibar con Luis Suárez y el apoyo de Marko Milovanovic. También es clave que otros futbolistas den un paso al frente de cara a puerta. Sadiq sin protagonismo y el Almería, su club, su casa, necesitado. Las cosas que tiene el fútbol. Los rojiblancos buscarán más pólvora en el mercado de invierno.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/280439/umar-sadiq-regalo-de-navidad