“Almería es mi casa y siempre desearé lo mejor”

Antonio Puertas antes de visitar el Mediterráneo con la camiseta del Eibar

Foto en el Cabo de Gata que tiene el futbolista almeriense en sus redes sociales.
Foto en el Cabo de Gata que tiene el futbolista almeriense en sus redes sociales. Instagram
Carlos Miralles
19:49 • 19 sept. 2024

Toda una vida entre Almería y Granada hasta que el Eibar llamó a su puerta. Antonio Puertas (32 años), ha entrado con el pie derecho en el club armero, con el que ya suma tres dianas y pelea por el liderato en Segunda División. El domingo visita el Mediterráneo, donde muchos familiares y amigos no se querrán perder el partido del delantero. En tierras vascas coincide con el también almeriense Jorge Pascual, cedido por el Villarreal, y un José Corpas que pese a ser jiennense también siente la provincia. En declaraciones a UDA Radio, Puertas cuenta que es feliz: "Siempre decía en broma que no pasaba de Despeñaperros, que me movería entre Granada y Almería. Ha sido un salto importante en mi carrera y en los primeros días mi mujer me dijo que todo perfecto. Vivimos en Bilbao y conociendo el norte".



Durante las vacaciones siempre viene por su Benahadux natal y disfruta de los suyos. Además, aprovecha para ver los partidos del equipo de Rubi cuando tiene tiempo y el 2-5 frente al Castellón fue un aviso para la categoría, y es que la apuesta valiente de Schreuder va a dar sustos: "Almería es mi casa, donde está toda mi familia y mis amigos. Siempre que tenía días libres iba visitar a los míos. Seguí el partido con el Castellón y creo que va a dar mucho juego esta temporada. El Almería tuvo ocasiones para adelantarse, pero son cosas que ocurren y la plantilla tiene nivel más que de sobra para la categoría. No te puedes relajar". Y no duda Puertas en elogiar el nivel de la plantilla: "Si miras jugador por jugador está entre las dos mejores, si bien no te asegura el ascenso porque hay otros muchos clubes en la misma situación. Algunas



Categoría



Cuando vino con el Granada en Primera División escuchó algún silbido por parte del público, algo a lo que resta importancia porque suele ser una minoría. Para él vestir de rojiblanco ha sido un lujo: "Algunas veces escucho algún silbido porque igual no entendieron mi salida del club, pero yo me quedo con el cariño de la ciudad. Todo bien en ese sentido, nunca he tenido problemas ni le doy importancia porque el Almería me aportó mucho, es el equipo de mi tierra y siempre querré lo mejor". Con Pascual y Corpas ha formado una amistad para toda la vida: "Nos juntamos bastante. Con Corpas hablo mucho de la etapa en el Almería porque llegó justo cuando me fui yo. Y Jorge y yo vamos a aprovechar para pasar un día más en Almería aprovechando que jugamos allí".



Nueva etapa



El Eibar lleva ya tres temporadas luchando por volver a Primera y se queda siempre a las puertas. Con una reestructuración del vestuario quiere que sea el año del éxito: "Es un club tranquilo en el que el día a día es sencillo, nada que se salga de la normalidad y la estabilidad. Personas cercanas con las cosas claras que saben a lo que se puede aspirar. En los últimos años se ha quedado a las puertas de subir y para nada el grupo está tocado. Llegó gente nueva y le aportamos esa chispa para ver si cambiamos la suerte". En cuanto al banquillo, Joseba Exteberría sabe llevar el día a día: "Ha sido futbolista y le da mucha normalidad a las cosas. Piensa como nosotros en muchas cosas como el descanso, alguna molestia, cómo llevar el día a día, y mete mucha caña en los entrenamientos. Le veo que pese a ser muy activo transmite tranquilidad".





Temas relacionados

para ti

en destaque