Un delantero almeriense de Benahadux deshace la maleta para comenzar a trabajar y poner fin a las vacaciones que se hicieron más largas de lo esperado con la mirada puesta en un equipo de Primera División. Lo del Espanyol no cristalizó y volver al Almería quedará para otro momento ya que el jugador competirá en Segunda División y en un equipo con aspiraciones de ascenso. Tras quedar libre del Granada, donde ha competido las últimas temporadas en las dos grandes categorías, la idea de Antonio Puertas era seguir en Primera pero se ha cruzado en su camino un club de solera como el Eibar que le ofrece un buen contrato y le abre las puertas de un ascenso que siempre es un buen aliciente para un jugador que sabe bien el camino porque lo realizó con el conjunto nazarí.
Comunicado
Antonio Rodríguez Díaz, conocido futbolísticamente como Antonio Puertas, ha fichado hasta 2026 por el Eibar como jugador libre y procedente del Granada CF, que ha sido su último club. Puertas, nacido en 1992 en Benahadux (Almería), cuenta con una larga trayectoria en equipos de Primera y Segunda División, con más de 300 partidos jugados, 14 de ellos en la Europa League, y 42 goles en su haber. El futbolista almeriense inició su carrera en el Poli Ejido y su trayectoria incluye 12 temporadas entre el Almería y el Granada, equipo en el que ha jugado de forma consecutiva en los siete últimos años. En la pasada temporada, jugó 27 partidos en Primera División, categoría en la que acumula 131 partidos y 16 goles. El jugador ha pasado hoy el correspondiente reconocimiento médico y esta tarde conocerá en Atxabalpe a sus nuevos compañeros.
Ongi etorri, Antonio!
Mercado
Un delantero con mucha Mili en Primera y Segunda no ha pasado inadvertido. A sus 32 años quería firmar un contrato en LaLiga pero la opción de jugar en el Espanyol no acabó de concretarse y viendo que pasaban las fechas y la mayoría de clubes están trabajando ha optado por aceptar la llamada del Eibar para pelear un nuevo ascenso. Para Puertas el club armero va a ser toda una experiencia ya que siempre ha competido en clubes del sur desde que salió de Los Molinos al Almería, Poli Ejido, Granada, y ahora su primera experiencia en el norte de España. La idea era encontrar pronto un equipo para la debida puesta a punto y el destino de Antonio Puertas ya está decidido. Allí compartirá vestuario con otro almeriense, Jorge Pascual.
Eibar
El equipo azulgrana siempre es candidato al ascenso y pelear por grandes objetivos es una constante para Antonio Puertas que sonó tras su salida para volver al Almería pero no se dieron las circunstancias y deberá esperar otro momento. Su vida futbolística ha sido un reto constante y ahora la toca ir a por la Primera División desde el inicio de competición y hacerlo con una afición fiel que seguro aplaudirá su calidad por las bandas y su presencia en el área como buen finalizador ya que sabe ayudar al delantero centro de cara a gol. Sus pases medidos van a ser muy aplaudidos en Ipurua, un campo donde siempre ha competido como rival y le toca ahora tener a una gran afición.
Almería
Dedicó buena parte de su carrera deportiva a defender la rojiblanca del Almería. Le tocaron años de dificultad en lo económico con plantillas limitadas y el objetivo puesto en los 50 puntos para no perder la categoría de plata. Puertas siempre tiró del carro y se ganó el cariño de la afición. Las tres temporadas en el primer equipo fueron muy buenas y el Granada se fijó en él para hacerle un largo contrato mejorando lo que cobraba en el club de su provincia. Le dio al club de la Alhambra grandes tardes de fútbol con ascensos a Primera y llegó a competir en Europa. La idea era regresar a casa con 32 años pero no se dieron las circunstancias y la puerta queda abierta para otro momento.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/277719/antonio-puertas-ya-tiene-equipo