Granada celebra su retorno a Primera División y la próxima temporada puede haber duelo de vecinos con la UD Almería. Un jugador que ha defendido las dos camisetas y que es natural de Benahadux, Antonio Puertas, ha desvelado la conversación que mantuvo su agente con Joao Gonçalves, asesor en materia de fichajes de la entidad rojiblanca, el pasado verano.
En una entrevista con TG7 Granada, el extremo de 31 años reconoció que estuvo muy cerca de abandonar Los Cármenes para volver al Mediterráneo. El proyecto nazarí no terminaba de cerrarse y tenía la oportunidad de seguir en Primera si aceptaba la propuesta del Almería para vivir una nueva etapa en el equipo de su tierra. Finalmente se lo pensó y no se arrepiente porque ha vuelto a la mejor competición del mundo: “El año pasado me llamó mi representante y me dijo que el Almería me quería. Me preguntó, ¿qué hacemos?, la única manera de salir del Granada era matándonos con ellos y eso no lo iba a hacer, no quería pelearme con el club. Yo exigía al Granada un equipo para ascender porque no todos los días te llegan ofertas de Primera como la del Almería. Desde la directiva me tranquilizan, que van a invertir mucho, y decido quedarme. Estaba en Agua Amarga y decidí seguir en Granada”.
Otro ofertón
Pero no acaba aquí, porque también el Espanyol tocó a la puerta la temporada pasada para incorporarlo a su plantilla en el mercado de invierno. Renunció a contratos mucho más interesantes económicamente que el del Granada y por eso se ha convertido en uno de los jugadores más queridos por la afición: “Yo acababa contrato y lo estaban pasando mal en Liga. Me llaman en Navidad y me querían para el tramo final de Liga, que fue cuando ficharon a De Tomás y compañía. Ahí me lo pensé porque la oferta era importante. Querían pagar 5 o 6 millones por el traspaso, pero al final renové. El dinero no lo es todo y yo quería seguir disfrutando del Granada”.
El ascenso
Para Puertas no ha sido fácil la temporada, ni en verano cuando tuvo que decidir entre quedarse en Granada o volver a su tierra, ni tampoco en las últimas jornadas de Liga porque el vestuario tenía aún presente el batacazo del descenso cuando nadie pensaba que iban a perder la categoría: “Hemos tenido charlas con el psicólogo en las que acabamos hasta llorando. Han sido muy especiales. Conseguir el ascenso tras el final tan triste del año pasado perdiendo la categoría es más impresionante. Hemos vuelto”. También deseó suerte en su cuenta de Instagram al Almería para que salve la Primera División.
Su corazón
Un corazón mitad almeriense y mitad granadino. Dos tierras en las que ha desarrollado su carrera futbolística y clubes a los que respeta mucho. Antonio Puertas quiere seguir haciendo historia en Los Cármenes: “Hasta que no llegaron los fichajes no sabíamos el camino, pero al final se hizo un gran equipo. Yo me fui en su momento del Almería, el equipo de mi tierra donde llevaba tres temporadas. En el filial del Granada conseguí muchos ascensos y un trozo de mi corazón se hizo granadinista. Mi hija nació aquí en Granada, tengo mi casa… Granada para el invierno y Almería para el verano”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/257860/la-llamada-del-almeria-a-antonio-puertas