El próximo rival del Almería se sabe la lección. Instalado entre los mejores de Segunda desde la primera jornada de competición cuando derrotaba al Castellón con un gol a los dos minutos anotado por Jon Bautista, el Eibar ha sido junto al Cádiz uno de los dos equipos que ha frenado en seco la propuesta futbolística del albinegra. El conjunto armero supo contener la valentía castellonense como el Cádiz en Castalia pero tanto Joseba Etxeberría como Paco López ya avisaron al Almería de los peligros del conjunto recién llegado a la categoría. Bastó un solo gol para quedarse con los tres puntos al equipo azulgrana en la tarde del estreno de Antonio Puertas como jugador armero, entrando en la segunda mitad. La forma de jugar de Eibar y Cádiz se le atragantó al Castellón y ahora le toca al Almería buscar el antídoto para que no se repita el ‘patinazo’ del pasado lunes.
El Almería ha pasado página y dijo Rubi que van a corregir los errores pero con 11 puntos en lo más alto de la clasificación no es el Eibar un rival cómodo para el Almería pese a que no ataca tanto como lo hizo el equipo de Castalia en el Mediterráneo. Con muchos cambios en la plantilla el objetivo sigue siendo el mismo para una entidad llamada a volver a Primera División.
Fiable
El Eibar ya está donde se le espera pasadas las cinco primeras jornadas de competición. El equipo armero no conoce la derrota, ha ganado tres partidos por la mínima y ha empatado en El Sardinero y en casa ante el Levante, los dos encuentros marcando dos goles. Su solidez le permite jugar con el tiempo del partido. Si se pone por delante hace muy complicado el choque al rival. Empezó ganando al Castellón, empató en Santander y con el Levante y ha encadenado dos triunfos por 1-0 en el Carlos Belmonte ante el Albacete y en casa con el Tenerife. Le basta con un tanto para derrotar a sus rivales y tiene jugadores con experiencia en la categoría para saber llevarse todo a su terreno. Fiable.
Defensa
Dirigidos por Etxeberría como antes por Garitano siempre empiezan a construir sus objetivos deportivos desde una buena defensa y siendo certeros en ataque, ya que generan poco pero aciertan mucho de cara a portería. Los equipos no le hacen muchas ocasiones y está llamado a ser un serio aspirante al ascenso. Cuenta con un centro del campo muy trabajador que deja pocos pasillos al contrario y cierra bien cuando llegan las jugadas a balón parado. Se nota que es un grupo bien trabajado y en las cinco jornadas celebradas solo le han quitado puntos Racing y Levante, que son compañeros de viaje en su camino hacia la Primera División. Todos están con 11.
Ataque
El equipo armero tiene un seguro de gol en Jon Bautista que se ha convertido en el delantero de referencia. Antonio Puertas ha llegado del Granada para entrar por banda derecha y el también almeriense Jorge Pascual, cedido del Villarreal, le da mucha movilidad al equipo. El búlgaro Slavy con Merquelanz completan la nómina de delanteros de un equipo todavía en fase de construcción en algunos aspectos por la llegada de unos recambios que en las cinco jornadas celebradas hicieron que no se haya notado el profundo cambio realizado. El Eibar saca mucho partido de las jugadas a balón parado y del robo tras una presión que suele realizarla en bloque alto. No es casualidad que ya esté instalado entre los grandes de Segunda.
El partido será especial para Antonio Puertas y Jorge Pascual, que vuelven a Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/280446/el-eibar-de-puertas-y-pascual