Las réplicas del terremoto que generó el Castellón en el Mediterráneo no han terminado. Rubi anunció que el que "el que agache la cabeza no jugará" y se esperan cambios importantes en el once frente al Eibar. El guardameta Luis Maximiano acabó desesperado tras encajar cinco goles. No se trata de cargar la culpa sobre el meta portugués pero hay que mover piezas y no se descarta que vuelva Fernando, ya que la portería es la más perforada de la categoría de plata con 9 tantos en las cinco jornadas celebradas. Cuando los resultados no llegan siempre hay rotaciones y el capitán estaría cerca de volver al once titular. Maximiano dejó intervenciones heroicas en Tenerife, donde el Almería logró su única victoria, pero de cara al domingo todo puede pasar. Luis Maximiano nada tuvo que ver en el festival goleador del Castellón y se limitó en ir a por la pelota al fondo de las mallas. Son muchos para un portero que tiene mercado y expuesto en el escaparate de LaLiga con vistas al mercado de invierno. Fernando ya está preparado para volver por si le toca a Maximiano 'pagar el pato'.
Aunque Rubi no es de los que haga revoluciones constantemente, la falta de resultados positivos provocará que el domingo haya caras nuevas en el once incluso en la línea defensiva, a la que ha dado continuidad en el inicio de la Liga. Las dos derrotas consecutivas lo cambian todo y habrá que hacer algo porque con la propuesta actual no llega para vencer. A Maximiano lo dejaron vendido en la mayoría de los goles y poco pudo hacer pero si se miran los números no hay que descartar que se apueste por la experiencia de Fernando Martínez. El meta murciano siempre fue el elegido para Rubi en su anterior etapa como entrenador rojiblanco.
Maximiano
Ha comenzado la temporada aceptando el descenso y es un debutante en Segunda División. Si hubo ofertas para salir del Almería estas no cristalizaron y se ha quedado como uno más para ayudar en el ascenso. Es uno de los llamados a tener ofertas en el mercado de invierno, por lo que la titularidad la tiene que defender con el alma. Jugar en LaLiga es hacerlo en el gran escaparate mundial y a Maximiano, como a la mayoría de sus compañeros, jugar en Segunda cuando lo firmaron para Primera no debe ser tan fácil. El portero portugués se expone a un cambio tras el 2-5, como el resto de compañeros, pese a que todavía quedan entrenamientos por delante. Lleva 9 goles en su portería, casi a dos por partido y con estos números no se puede descartar un golpe de efecto en todas y cada una de las posiciones.
Fernando
Siempre fue el portero de Rubi para el ascenso a Primera y en esta categoría. El murciano es uno de los capitanes del equipo y está listo para competir. Acepta con profesionalidad la elección de su entrenador y sigue preparado por si llega la oportunidad. Rubi siempre ha confiado en un portero que jugó toda la temporada en la máxima categoría confirmando su enorme nivel. Es uno de los mejores de España y espera su momento. La portería del Almería está bien cubierta pese a que los números dicen lo contrario y no se descarta un cambio más por la última goleada que por las prestaciones de Luis Maximiano que son buenas bajo los palos.
Se avecinan cambios y le puede tocar hasta a Maximiano.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/280398/maximiano-y-el-terremoto-del-almeria