Antonio Puertas, fichaje redondo

El próximo domingo lo tenemos en Almería

Antonio Puertas firmó un gran partido ante el Tenerife.
Antonio Puertas firmó un gran partido ante el Tenerife. LaLiga
Tony Fernández
08:23 • 15 sept. 2024

Antonio Puertas de ha vuelto armero por los cuatro costados. Un almeriense de Benahadux corre y lucha por los campos de plata con la filosofía del club vasco. Se ha convertido en un fichaje redondo para la Sociedad Deportiva Eibar que ha vuelto por sus fueros tras profundos cambios en su plantilla. Un delantero a coste cero conseguido libre del Granada ya es uno de los fijos para la causa del retorno a Primera. Ha sumado once puntos y ha marcado tres goles en las cinco jornadas que se han disputado. Ha ganado en lucha y entrega y aporta calidad en el pase y pisa el área con decisión. Etxeberría le ha dado carta blanca para desplegar todo su fútbol pero le pide un plus en defensa al que se ha adaptado perfectamente. Jugar con los dientes apretados no es nada nuevo para Antonio Puertas que vive instalado en lo más alto de la clasificación y prepara su vuelta a Almería por la puerta grande ya que es un jugador de la tierra muy querido en el Mediterráneo.



El partido de Antonio Puertas frente frente al Tenerife fue muy completo ya que participó en el juego ofensivo y supo bajar al barro cuando el Tenerife daba un paso al frente a la desesperada. Tuvo gasolina para aguantar el fuerte ritmo de partido y estará el domigo en casa con su nuevo club dispuesto a demostrar toda la calidad que atesora. El Eibar ha conseguido un fichaje redondo con Antonio Puertas ya que a su calidad se unen los ascensos de categoría con el Granada. Va a por el tercero y se sabe el camino de memoria.



A coste cero



Cuando acabó su contrato con el Granada descendido a Segunda, Antonio Puertas se marchó de vacaciones y dejó su futuro en manos de su representante. Era un futbolista pretendido por los clubes de Andalucía pero no se filtró nada sobre el interés del Eibar para hacerse con sus servicios. Puertas esperó en su Benahadux natal a que llegara la oferta esperada y no dudó en cambiar el calor del Sur por el frío del Norte para vivir el fútbol de una manera intensa como se vive en Ipurúa. El cambio le gustaba a Puertas y no lo dudó a la hora de hacer las maletas para buscar un nuevo ascenso en su carrera. Allí ha coincidido con el almeriense Pascual cedido del Villarreal y Corpas que es otro rojiblanco que hizo carrera en el club azulgrana. El jugador está feliz y más los dirigentes del Eibar por todo lo que le aporta al equipo.



Calidad



Antonio Puertas era un futbolista que encajaba en el Almería por que conoce el club y ha desarrollado su carrera en la entidad rojiblanca. Su nombre siempre ha sonado para volver pero el club que preside Turki Al-Sheikh tenía otros planes para el extremo que busca. Puertas esperó la llamada del club de su provincia y sin que esta llegara optó por cambiar de aires. El Eibar apostó por él debido a su gran experiencia en la categoría, su calidad y profesionalidad. El club armero mira mucho las cualidades futbolísticas sin olvidar la vida y la obra del jugador. La hoja de servicios de Puertas era para no dudarlo y la dirección deportiva del Eibar se ha apuntado el tanto con un fichaje redondo.



Filosofía



El delantero almeriense es un jugador que trata bien la pelota y destila calidad. No ha sido su ardor guerrero una característica, pero a tenor de los partidos que ha disputado con el Eibar se le nota cambiado y con un plus de entrega en la marca. Se sacrifica mucho en beneficio del equipo y tiene contento a su entrenador porque abre huecos para los hombres que llegan desde la medular. El partido que realizó ante el Tenerife fue muy completo y avisa al Almería para el partido de su regreso a casa. No es la primera vez que será rival del club de su provincia ya que ha jugado con el Granada en el Mediterráneo demostrando su enorme calidad. Ahora Antonio Puertas es un armero más.


Temas relacionados

para ti

en destaque