Las nuevas calles de la Vega de Acá, listas a falta de retoques y papeles

Las obras del sector entre La Goleta y Nueva Almería ya permiten ver el entramado de calles

Lola González
20:00 • 11 may. 2023

Apenas los últimos retoques y permisos faltan para que la Vega de Acá crezca con un nuevo sector, el SUP-ACA-07/802, que conectará desde la zona de La Goleta hasta casi Nueva Almería.



Los trabajos que está realizando la UTE formada por las empresas Copsa y Jarquil, se encuentran ya en su etapa final y todo aquel que pasa cerca de este espacio puede comprobar la presencia de las grandes avenidas que servirán para permeabilizar este espacio, los jardines dotados con plantas y flores, mobiliario urbano que va desde bancos hasta farolas, e incluso la señalización para el tránsito tanto de vehículos como de peatones ya está pintada o colocada.



Pasos
Según explican desde la Gerencia de Urbanismo, estas obras que ejecuta la Junta de Compensación del sector están ya en los retoques, principalmente vinculados al cableado, así como en la tramitación de toda la documentación necesaria y previa a que el Ayuntamiento de Almería pueda proceder a la recepción de la urbanización.



Aún es pronto para saber una fecha en la que puedan comenzar a pasar por estas nuevas calles, pero lo cierto es que han pasado unos quince meses desde que llegaran las máquinas a este sector que ahora dará paso al desarrollo urbanístico de viviendas en las parcelas resultantes. 



Según explicaba el Ayuntamiento de la capital al inicio de la obra, la previsión es que en estos suelos se puedan levantar en torno a las 1.400 viviendas que llenarán de nuevos vecinos, poco a poco, a este nuevo desarrollo urbanístico.



Repartos 
Cabe recordar que estos trabajos han supuesto el desarrollo de 207.607 metros cuadrados sobre los que se han realizado viales para conectar de norte a sur desde La Goleta hacia Nueva Almería, y la zona en la que se encuentra el Parque del Andarax con la Avenida Vega de Acá.



De estos trabajos de urbanización estaba previsto que salieran parcelas lucrativas hasta un total de 61.704 metros cuadrados de extensión, 320 metros cuadrados se reservan para transformadores, los equipamientos públicos que se podrán desarrollar en la zona pueden alcanzar hasta los 41.513 metros cuadrados, las zonas verdes y áreas de juegos ocuparán un total de 37.764 metros cuadrados y, por último, el sistema viario que se ha desarrollado supone un total de 66.306 metros cuadrados de suelo. Todo está ahora por desarrollarse por los propietarios.




Temas relacionados

para ti

en destaque