Tal y como anunciase el pasado miércoles la propia empresa, Ikea Almería abrirá sus puestas en el parque comercial de La Rambla: abrirá sus puertas el próximo 5 de julio. Con una inversión de 45,3 millones de euros, abre ratificando la importancia que para la cadena sueca tiene el mercado andaluz.
Esta nueva superficie comercial cuenta con con 14.000 metros cuadrados, de los cuales 7.950 metros cuadrados serán área comercial, ofrecerá una experiencia Ikea al completo con más de 5.000 productos de todas las áreas del hogar disponibles para comprar y llevar en el momento.
Además, los visitantes podrán acceder al 100 % del catálogo de Ikea a través del servicio Order & Collect, con el que puede pedirlos en la tienda y recogerlos allí mismo o recibirlos a domicilio al día siguiente; y el servicio Click & Collect, por el que puede comprar online en la página web o la aplicación móvil y recogerlos en ella.
Esta apertura en Almería está enmarcada en la apuesta de Ikea por la accesibilidad a nivel nacional y en su estrategia de expansión omnicanal, en el que el mercado andaluz, junto con el madrileño y el catalán, es foco prioritario. En los últimos años IKEA ha puesto en marcha diferentes formatos físicos para llegar a nuevas zonas y, por tanto, llegar a más consumidores y estar más cerca de ellos de una forma mucho más funcional y especializada.
Dirección
El establecimiento almeriense estará dirigido por Mónica Martín, en las filas de la compañía desde hace más de una década, representando a la perfección las oportunidades de crecimiento y promoción interna que ofrece la compañía a sus empleados.
“Estoy entusiasmada con este proyecto y con poder anunciar ya la fecha de apertura de nuestra tienda en Almería. Estamos felices porque en un mes los almerienses podrán disfrutar de toda la experiencia de Ikea. Esta nueva tienda nos va a permitir estar mucho más cerca y ser más accesibles para la ciudadanía de Almería, que sabemos que está deseando que abramos nuestras puertas”, señala Martín.
En sus 12 años en Ikea, ha ocupado distintos puestos en diversas tiendas y localizaciones. Así, empezó en 2011 en el área de restauración de la tienda de Ikea en Valladolid, trabajo que compatibilizaba con sus estudios de Ingeniería Química. De ahí dio el salto en 2014 y estuvo involucrada en el proyecto de apertura de la tienda de Ikea en Valencia.
En ese momento, entró a formar parte de un programa de formación interna para futuros jefes de departamento gracias al cual en 2016 asumió la responsabilidad como responsable de del área de restauración en la misma tienda, donde solo un año después lideró el área de Logística para pasar después a dirigir también atención al cliente. En 2021, se trasladó a Barcelona como responsable de los nuevos puntos de contacto del mercado de Cataluña, para ingresar en 2022 en el programa Bloom, proyecto de desarrollo de Ikea para preparar a futuros líderes. Ese programa impulsó su salto a la tienda de Valencia como subdirectora, paso previo a convertirse, en julio de 2022, en directora de la tienda de IKEA en Almería, puesto desde el que se ha encargado de liderar la apertura del nuevo establecimiento almeriense.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/257863/asi-sera-ikea-almeria-14-000-metros-cuadrados-y-5-000-productos