Seis contenedores quemados en tan solo una mañana. La quema de contenedores en la ciudad sigue siendo un problema, tal y como demuestra este dato del pasado miércoles.
Estos hechos, en su mayoría, forman parte de actos vandálicos que conllevan, en muchas ocasiones, daños en vehículos aparcados en las vías y en inmuebles colindantes, más los gastos que supone los más de 1.000 euros que cuesta reponer los contendores quemados.
Un importante desembolso de las arcas municipales que este año ya asciende a más de 33.000 euros, fruto de los 33 contendores quemados, número facilitado por el Ayuntamiento de Almería.
Casi en el ecuador del año, esta cifra queda lejos con los actos vandálicos del año pasado centrados en estos depósitos de basura, cuando se quemaron 125 contenedores, según fuentes municipales.
Este pasado miércoles, en la calle Felipe Rinaldi, vía cercana a la Carretera de Ronda, se produjo un espectacular incendio que afectó a tres contendores y a un vehículo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/258195/mas-de-33-000-euros-a-la-basura-por-culpa-de-los-contenedores-quemados-este-ano