El Ayuntamiento de la capital busca empresa para montar los tradicionales arcos de luz de la Feria de Almería para adornar las diferentes calles que se encuentran en el interior del Recinto Ferial de la Vega de Acá. Hasta el próximo 28 de junio tienen las diferentes empresas del sector para presentar sus ofertas por un montante total de 49.392 euros.
Según consta en el pliego de condiciones técnicas, son hasta 90 los arcos de luz que se colocarían en el ferial y 16 los motivos ubicados en farolas. Los arcos previstos son de cuatro tipos diferentes según tamaño: tipo A que miden 10x2,5 metros; tipo B, 8x2 metros; tipo C con un tamaño de 6,5x2,5 metros; y tipo D que cuentan con 7x3 metros.
Los arcos tipo A, los más grandes, se repartirán: 18 en el Paseo de la Feria, dos en el Paseo de Almería del Recinto Ferial, tres en la calle Ciudad Jardín, tres en la calle El Zapillo y seis en Nueva Andalucía.
Los tipo B se ubicarán en: la calle La Cañada en la que se colocarán cinco, siete en la calle Costacabana, igual que ocurre en la calle Cabo de Gata, cuatro se colocarán en la vía Casco Histórico y seis en Los Molinos.
Los tipo C se colocarán a razón de seis en la calle El Alquián y tres en la Plaza de las 500 Viviendas, mientras que los tipo D se repartirán con diez en la calle La Chanca-Pescadería y otros diez en la calle Plaza de Toros.
El tiempo del contrato que sale a licitación transcurre entre el dos de agosto y el ocho de septiembre comprometiéndose la empresa adjudicataria a tener todo en correcto estado de funcionamiento el 15 de agosto para comenzar a funcionar el 18 de agosto y que así siga cada noche hasta el 26 de agosto. El desmontaje de la instalación comenzará al día siguiente de la finalización de la feria y debe culminarse en un plazo máximo de diez días.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/258383/se-busca-empresa-para-dar-luz-a-la-feria-de-almeria-en-el-recinto-de-la-vega