El próximo 26 de junio, lunes, llegan 'problemas' para los vecinos de un barrio de la capital almeriense que verán cómo las obras para mejorar su entorno les afecarán durante varios días a la hora de circular con su vehículo particular o para coger el transporte urbano.
El Ayuntamiento de Almería así lo ha informado hoy, cuando ha adelantado que con motivo de la ejecución de las obras que se ejecutan, correspondientes al proyecto EDUSI Bajo Andarax de ‘Rehabilitación de Áreas Degradadas’, promovido por la Diputación Provincial, los vecinos de Los Molinos verán afectada su movilidad desde el próximo lunes.
Y es que quedará cortada por completo al tráfico la Carrera del Mamí, y el acceso a la misma quedará limitado solo a servidumbre, desde el 26 de junio y solo se podrá acceder a la misma a través de calles adyacentes, "siempre que el desarrollo de la obra así lo permita", señalan desde el consistorio de la capital.
Pero no solo los usuarios de transporte privado verán alterada su normal movilidad por el barrio de Los Molinos, sino que los que utilicen el autobús urbano tendrán que buscar paradas alternativas a las ubicadas en esta zona, pues las líneas 3 y 8 del Servicio de Transporte Urbano Colectivo de Viajeros de Almería verán afectado su recorrido y esto hará que seis paradas se vean afectadas: P82 Los Díaz, P116 Mamí–Cauce, P126 Mamí–Iglesia, P127 Mamí, 140, P156 Zeus y P161 La Fuente.
Así las cosas, como el paso de los autobuses que cubren estas dos líneas se verá afectado por las obras en la Carrera del Mamí, se han creado itinerarios alternativos: Desde Ctra. De Nijar giro a izquierda a Ctra. Alhadra y Av. Reverenda Madre Mª Aznar. Quedan sin servicio las paradas ubicadas en los siguientes viales: Carrera del Mamí, calle Zeus y calle La Fuente de Los Molinos.
Más cortes de tráfico el fin de semana
Por su parte, en lo que respecta al fin de semana, del 23 al 25 de junio, entre las 20:00 y las 00:00 horas, la calle Rosalía de Castro estará cortada por la celebración de la Semana Cultural de la AAVV Albahaca.
Asimismo, el traslado del Cristo de la Escucha cortará calles del centro de la ciudad el próximo sábado, de 20:30 a 21:30 horas. En concreto, serán: calle Jovellanos, Mariana, Plaza Administración Vieja, Cervantes, Plaza de la Catedral, General Castaños y José Angel Valente.
Por último, el domingo se producirá la procesión con motivo de las fiestas de las 500 viviendas en el siguiente itinerario: Salida desde la Plaza Serafín, Avenida de Madrid, calle de las Alpujarras (parte alta), Avenida del Mediterráneo (se cruza por la rotonda), Lentisco, Nogal, Plaza Albardín, Nogal, Plaza Coscoja, Nogal, Plaza Gayuba, José María Artero, cruza la Avenida del Mediterráneo hasta la vía de servicio, en dirección descendente, Jacinto Benavente, Avenida de Madrid y Parroquia de San Pablo, en la Plaza del Padre Serafín.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/258890/cortes-de-trafico-y-sin-autobus-en-este-barrio-de-la-capital