Diez días para renovar las adjudicaciones de la Feria

Aquellas plazas que queden vacantes, saldrán a licitación en un segundo proceso de adjudicación

Alumbrado de la pasada Feria de Almería
Alumbrado de la pasada Feria de Almería La Voz
Lola González
21:17 • 26 jun. 2023

Todos los adjudicatarios de las diferentes concesiones  de la Feria de Almería (atracciones, repostería, casetas, ambigús...) cuentan con un plazo de diez días naturales, a partir de este martes, para presentar vía electrónica ante el Ayuntamiento de la capital, su solicitud de prórroga y así, tal y como establece la normativa, volver a usar el mismo espacio en el que se ubicaron el año anterior. 



Este proceso de prórroga se publicaba ayer en el perfil del contratante del Consistorio de la capital en el que se especificaba que es solamente para aquellos que consiguieron la concesión en 2022. Una autorización que se prorroga año a año con el Ayuntamiento de forma que se compruebe que se siguen cumpliendo todos los parámetros exigibles.



De hecho, uno de los elementos que más se controlan es que los adjudicatarios sigan estando a fecha en la que se cierra el plazo de presentación de las renovaciones, al día en los pagos tributarios con las arcas municipales.



Veinte son los empresarios que podrán presentar su solicitud en lo que respecta a las atracciones de adultos; diez corresponden a espectáculos; 32 adjudicatarios hay en las atracciones infantiles; 30 se corresponden con la restauración; 37 son los puestos de habilidad que pueden renovar; 35 los espacios dedicados a la repostería; un puesto tradicional; 16 casetas entre tradicionales y juveniles; así como ocho ambigús.



Licitación
Una vez que haya concluido este proceso, sabiendo exactamente cuáles son los adjudicatarios que han decidido seguir adelante y los que pueden volver a montar este año, se procederá a sacar a licitación los espacios que queden vacíos.



Hay que tener en cuenta que además de esos sitios sobre los que ya no haya interés, también hay algunas modalidades en las que quedaron libres parcelas. Este es el caso de las casetas de la noche, que no todas consiguieron interesar a los empresarios o entidades para montar en el recinto ferial de la Vega de Acá.



Será entonces, cuando ya se haya realizado este procedimiento, cuando se pueda conocer el volumen real de participantes en la Feria de Almería. De momento, los que ya tenían sitio seguro desde el pasado año, tienen que renovar los permisos.




Temas relacionados

para ti

en destaque