Una semana falta para que IKEA Almería abra sus puertas al público después de meses viendo como se iba convirtiendo en una realidad.
La plantilla, que está formada por 150 personas de contratación directa, se compone en su mayor parte (casi un 80 %) por personas oriundas y/o residentes de la provincia como resultado de la apuesta de IKEA por el talento local y por tener un impacto positivo en el empleo y la economía de la zona.
Además, como destacan desde la propia compañía, es también reflejo de la “diversidad en todas sus formas” por la que también apuesta IKEA. Así, no solo se da representación totalmente igualitaria (50/50) entre hombres y mujeres sino que, entre los equipos se contará con un 5 % de personas con discapacidad, reclutadas en colaboración con la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca. Un porcentaje que posiblemente se vea incrementado tras la resolución del concurso de servicios que en estos momentos continúa abierto para cubrir vacantes de carristas y lavaplatos y en el que únicamente participan centros especiales de empleo de personas con discapacidad.
Por otro lado, la plantilla de IKEA será en sí misma una mezcla de culturas que enriquezca no solo a sus integrantes sino también la atención a los propios visitantes y clientes. Dentro de ella, se darán hasta 10 nacionalidades diferentes empezando, por supuesto, por la española y encontrándose también los siguientes orígenes: Arabia Saudí, Argentina, Colombia, Francia, Israel, Italia, Marruecos, Senegal y Venezuela.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/259084/plantilla-diversa-asi-son-los-trabajadores-de-ikea-almeria