Un incendio, al parecer provocado, ha destruido la primera planta del piso de la calle Almanzor que el Ayuntamiento de Almería tenía prácticamente expropiado, a la espera de llegar a un acuerdo con el último inquilino del edificio. Una vecina, que estaba próxima al lugar de los hechos, asegura que un hombre joven había sido el causante del incendio. El suceso podría estar relacionado con una pelea que se produjo el domingo por la tarde, cuando tres ciudadanos abordaron a uno de los okupas que residían actualmente en el piso y le propinaron una paliza.
El piso de la calle Almanzor se ha convertido en un lastre para la ciudad. El ayuntamiento tenía previsto haberlo derribado el pasado otoño, pero una pésima planificación por parte de Urbanismo ha permitido que el edificio se haya quedado prácticamente abandonado y haya sido ocupado por personas sin techo que desde hace un par de meses han encontrado refugio bajo sus muros.
El incendio se ha producido sobre las diez y media de la mañana de este lunes. Fueron los propios vecinos los que llamaron a la policía y posteriormente al cuerpo de bomberos, que rápidamente se personó en el lugar de los hechos. En el momento del suceso, dos vehículos se encontraban aparcados junto a la puerta de la vivienda siniestrada, teniendo que acudir sus propietarios para jugándose la vida salvarlos in extremis de las llamas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/259285/arde-el-piso-medio-expropiado-de-la-calle-almanzor