El local del Massimo Dutti del Paseo ya tiene sustituto

El inmueble, propiedad de Olivencia, vuelve al mercado tras un año en el dique seco

El nuevo comercio está a punto de abrir.
El nuevo comercio está a punto de abrir.
Manuel León
22:49 • 06 jul. 2023

El bajo comercial del Paseo de Almería, ocupado hasta hace justo un año por una tienda de la cadena Massimo Dutti, volverá a ser ocupado en breve por una óptica que ha iniciado su campaña de lanzamiento con el sugerente mensaje: “Nos vemos pronto”. El inmueble es propiedad del Grupo Olivencia y ha estado justo un año desocupado.



El bajo comercial limita con ca tienda de ropa masculina Scalpers y con el edificio Paseo 21, limitando casi con la esquina de Navarro Rodrigo. Massimo Dutti fue la última marca de la cadena Inditex que sobrevivió en el céntrico Paseo de Almería, antes de emigrar en masa hasta el Centro Comercial Torrecárdernas. 



El Paseo, por tanto, la principal arteria comercial de la ciudad, sigue con altas y bajas en su portfolio de tiendas. Algunas cadenas son sustituidas al poco tiempo, como el caso de Massimo Dutti, pero otras languidecen en el tiempo. Es el caso de, por ejemplo, la antigua franquicia de Macdonald, cuyo local de dos plantas permanece cerrado desde hace más de una década. También puede servir de ejemplo de comercio cerrado en un sitio estratégico, la antigua jamonería de Lamarca.



El grupo de Amancio Ortega se ha desvinculado totalmente del centro de la ciudad y también del Centro Comercial Mediterráneo, poniendo todos los huevos en la capital almeriense en el canasto del Centro Torrecárdenas.



Inditex llegó a contar con varios establecimientos en el Centro Mediterráneo: Berskha, ahora ocupado por la perfumería Poema (Grupo Primor), Zara, ahora C&A, Massimo Duti, ahora Décimas, Pull&Bear, Zara Home, Oysho y la también clausurada Stradivarius.



Otra tienda que cerró recientemente en el Paseo y  en la calle Reyes Católicos, que abrió hace más de un año en el Centro Mediterráneo, es Benetton. Es una de las más internacionales insignias de ropa y fue fundada en Ponzano Veneto por Luciano Benetton en 1965 y cotiza en la Bolsa de Milán.



La casuística es variada, pero la experiencia hasta ahora apunta que la proliferación de grandes centros comerciales ha pasado factura al centro, que ha perdido parte de esas grandes firmas populares del sector de la moda. 





Temas relacionados

para ti

en destaque