La Legión en Afganistán... y un solo corazón

El teniente Salvador Triviño presenta una obra de ficción sobre la misión de la VII Bandera

Salvador Triviño en la presentación en el Mesón Gitano
Salvador Triviño en la presentación en el Mesón Gitano La Voz
J.P.
11:53 • 07 jul. 2023 / actualizado a las 13:55 • 07 jul. 2023

La Brigada Rey Alfonso XIII de la Legión participó desde principios de siglo en la misión internacional de la OTAN en Afganistán. El escenario se convirtió en poco tiempo en la operación española moderna con más bajas y, al mismo tiempo, en motor de historias de valor y sufrimiento, dolor y superación. Salvador Triviño, teniente retirado de la Guardia Civil, presentó este jueves en el salón de actos de las instalaciones del Mesón Gitano su segunda obra, ‘Y un solo corazón’.




El libro narra la presencia española en Afganistán a través de la mirada de un tirador de la VII Bandera Valenzuela de la Brigada de la Legión, cuyo contingente desplegó en 2008. “No quiere desvelar si es un libro de ficción o si tiene pasajes reales”, advirtió el autor en su exposición.





El acto estuvo organizado por la Hermandad Dar Riffien y contó con la presencia de representantes de la Brigada de la Legión y de la Guardia Civil, entre ellos el coronel Jorge Montero Llácer, jefe de la Comandancia de Almería.
“Es un libro lleno de valores, de lectura fácil y rápida”, explicó Juan Nieto, en representación de la Hermandad Dar Riffien. “Es un libro de buenos y malos”, añadió.




“Volveréis a recordar sabores y olores de aquella misión, pero lo mágico del libro es que encontraréis valores, sacrificios y amistad”, señaló el cabo primero Alfonso Casero, miembro de la VII Bandera Valenzuela del Tercio Don Juan de Austria.




El autor destacó en su presentación el espíritu de servicio de quienes participaron en esa misión y el aspecto humano del protagonista de la historia. ‘Y un solo corazón’ (Létrame, 2023) comienza con un particular introducción con sabor legionario. “A 160 pasos por minuto. La crueldad del destino que, para algunas personas, el simple hecho de vivir suponga cumplir terrible condena por un delito jamás cometido”.




Esta es la segunda novela de Sergio Triviño, teniente retirado tras sufrir una grave enfermedad. Estuvo destinado en Almería y en la Policía Judicial de El Ejido, entre otros puestos.





Temas relacionados

para ti

en destaque