Un pequeño cartel con un impactante mensaje desafía al gigante Ikea de Almería. A sólo 100 metros de sus nuevas instalaciones el ingenio y el sentido del humor de una campaña publicitaria llama la atención de quienes por allí transitan. Un juego de palabras y emociones que confronta las tradiciones suecas y almerienses. "En Almería nos lo montamos mejor" es el lema de esta campaña. "Mejor Juan que Björn, mejor saecio que Suecia": así somos y nos sentimos los almerienses y este es nuestro mensaje. Detrás del eslogan hay una tienda de muebles y detrás de la tienda Nave 44 está Celia Abad, su dueña.
Desde que se conoció la posibilidad de que la multinacional llegará a nuestra la ciudad la mente inquieta de Celia Abad ya visualizaba la necesidad de comunicarse con los almerienses. Imaginación y creatividad comenzaron así a desarrollar un mensaje que trasmitiera los valores del comercio local, de la empresa familiar, de la cercanía y el trato personal. Sería un cartel que estuviera lo más cerca posible de la tienda de muebles sueca con un eslogan que no dejara a nadie indiferente.
“Aunque somos del mismo sector Ikea no es nuestra competencia. Un cliente puede ser de ellos y nuestro” afirma Celia, “Sólo queríamos aprovechar la oportunidad” y además querían hacerlo con sentido de humor. Por ello eligieron enfrentar tradiciones suecas, como las albóndigas köttbullar, con algo tan almeriense como los chérigan, una de las tapas más típicas de la ciudad. “La estrategia ha superado con creces nuestras expectativas” explica Celia. En un sólo día se ha disparado el número de clientes que han visitado sus tiendas, han duplicado el número de seguidores que tienen en Instagram y han recibido miles de respuestas a su publicidad.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/259830/la-valla-almeriense-que-ha-revolucionado-las-redes