La tienda de IKEA ubicada en la zona norte de la Rambla de Almería e inaugurada el pasado día 5 ha recibido en su primera semana de atención al público alrededor de 50.000 visitas. Es la cifra apuntada desde la firma sueca de mobiliario, decoración y artículos de hogar y que revela que la expectación creada con la apertura de la tienda XS ha cubierto las expectativas de la compañía.
Fuentes de IKEA en España han señalado a La Voz de Almería que, según sus cálculos, uno de cada cuatro vecinos de la capital ha pasado por las instalaciones comerciales, dado que la población residente en la ciudad ronda los 200.000 habitantes.
“Estamos expectantes de recibir al resto de ciudadanos” de la capital y de diversos puntos de la provincia en fechas venideras. En la primera semana de ventas, las jornadas de mayor afluencia fueron el propio día de la inauguración, el 5 de julio, y el sábado, día 8, según pudo comprobar este periódico.
Lo más vendido
Responsables de la cadena también trabajan en el análisis de los productos más demandados en su nueva tienda en la comunidad autónoma andaluza. Así las cosas, una bolsa, unas perchas, un organizador de zapatos y una librería/estantería figuran entre los artículos más vendidos en la primera semana donde los almerienses han podido ir convirtiendo su hogar en una “república independiente”.
En concreto, la icónica bolsa azul Krafta figura en el top ten de ventas. Es una bolsa de grandes dimensiones donde los compradores suelen depositar las compras realizadas en la tienda. Cuesta en tienda 0,75 euros.
Gran demanda ha habido también en lo que respecta a las perchas Spruttig. En la página web de IKEA se informa que su precio es de 2,49 euros el conjunto de 10 unidades, por lo que cada percha cuesta 25 céntimos de euro.
Un total de 99 céntimos es el precio de un organizador de zapatos Murvel. También figura entre los artículos más demandados entre los aproximadamente 50.000 almerienses y/o turistas que han ido ya al IKEA de la Rambla.
La fama de Billy
De otro lado, aprovechando la campaña de captación de clientes con la imagen de la estantería Billy – el mismo nombre del personaje cinematográfico del Lejano Oeste -, este modelo de librería se incluye en la lista de preferencias de los clientes. En tienda, un determinado modelo de estantería – los hay de diversas dimensiones – puede ser adquirido por 59 euros.
Y es que Billy se ha convertido en la imagen de lanzamiento de IKEA Almería, una imagen aún visible en los autobuses urbanos, muppis y vallas. No solo en la capital. La campaña se extiende en varios puntos de la provincia.
Del mismo modo, la apertura de la tienda XS ha servido para que la firma sueca incremente de manera notable su cifra de clientes más fieles a través de la tarjeta IKEA Family.
Hay almerienses que accedieron a esta tarjeta en las dos acciones promocionales que la tienda desarrolló en plena Rambla en los dos días antes de la apertura de puertas, y donde el Lejano Oeste fue protagonista con algunas actividades dirigidas a toda la población. Una espectacular Billy muy cerca del Instituto ‘Celia Viñas’ deparó el interés de residentes y visitantes en la capital.
La apertura de IKEA en Almería la pasada semana, recibida con satisfacción por las distintas autoridades locales y provinciales, ha supuesto la creación directa de unos 150 puestos de trabajo, “un 80 por ciento almerienses”.
Se ha ejecutado una inversión superior a los 45 millones de euros y la superficie comercial disponible ronda los 8.000 metros cuadrados. La terraza junto a la zona de restauración convierten a IKEA Almería en único de sus características en toda España, remarcan desde la compañía de muebles.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/259861/ikea-recibe-unas-50-000-visitas-en-su-primera-semana-en-almeria