¿Quieres huir de la feria? Te proponemos varias alternativas

Almería está llena de opciones para disfrutar y descubrir

Playa de Cabo de Gata
Playa de Cabo de Gata La Voz
Cristina Jiménez
11:53 • 11 ago. 2023

Huir de la feria es más fácil de lo que crees. Para todos aquellos que quieran disfrutar de planes alternativos a la Feria de Almería, hemos elaborado una guía de algunos planes que pueden complementar o sustituir, dependiendo de tus preferencias, a la Feria.



Sin duda alguna, uno de los planes que no pueden faltar en verano, si visitas la provincia, es Cabo de Gata. Para aquellos que quieran escapar de la fiesta, perderse por las playas paradisíacas, con aguas de color turquesa, limpias y fresquitas, es la mejor opción. Toda la costa almeriense alberga lugares perfectos para desconectar, pegarse un buen baño y descubrir calas escondidas y vírgenes, como la Cala de Enmedio, situada en el municipio de Aguamarga. No te olvides de visitar el pequeño pueblecito de Aguamarga.



La “Puerta de Andalucía”, conocida con este nombre por ser el límite de la comunidad, lindando con la Región de Murcia, está compuesta por un gran número de playas, como Los Cocedores, Calataray, la de las Palmeras, la Mar Rabiosa, la Mar Serena y la de los Nardos. Todas estas te ofrecen los ideales del verano, sol y playa, junto con la máxima tranquilidad.



Para los más atrevidos, entre las actividades más demandadas de la costa, se encuentra el buceo. Todos aquellos que se aventuren con esta actividad, podrán explorar el espectacular fondo marino de algunas playas como la playa de la Isla Negra. Esta es una isla de origen volcánico que se encuentra muy cerquita de San Juan de los Terreros. Lugar que no puedes olvidar visitar.



Pero dentro de todas estas visitas, el aperitivo o el tapeo es más que necesario, y no puede faltar para disfrutar y descubrir la gastronomía almeriense. Bares, chiringuitos o restaurantes son los mejores puntos  para hacer una parada al medio día o por la noche, a continuación te vamos a recomendar algunos de la provincia. 


  1. Asador La Chumbera: En pleno Parque Natural de Cabo de Gata- Níjar, se encuentra el restaurante Asador La Chumbera. Cuenta con el Bib Gourmand, relativa a las mejores relaciones calidad precio. Este lugar ofrece dos salas en las que podrás elegir ambiente rústico o actual. Con una agradable terraza adornada con vegetación propia de la provincia, ofrece una cocina tradicional con influencias árabes y orientales. Es un lugar perfecto para descubrir.
  2. -El Cabo: Sin moverse del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, encontramos El Cabo, otro de los restaurantes almerienses con los que podrás disfrutar de un buen aperitivo lejos del bullicio de la feria. Ubicado en el municipio de Carboneras, este restaurante ofrece platos actuales de los que disfrutar frente a la playa y con la brisa marina.
  3. Restaurante Barroso: Alejarse de la feria puede ser la oportunidad perfecta para visitar el municipio de Padules. Si te quieres pegar un baño lejos de la costa, las aguas de Sierra Nevada y Sierra de Gádor conforman los dos kilómetros de longitud que tienen Las Canales de Padules. Además te proponemos que visites el restaurante Barroso para continuar con la ruta gastronómica, este ofrece una gran oferta de carne a la brasa, sopas caseras y helados elaborados.



Para complementar esta ruta, no pueden faltar los chiringuitos:

  1. Situado al sur de Garrucha y muy cerquita de Mojácar, se esconde un rinconcito en el que la joya del mar se sirve como producto estrella, la gamba roja. En el chiringuito Boracay podrás comer arroces, pescados y mariscos en un entorno playero idílico. Para abrir boca antes del almuerzo, puedes pasear por el pueblecito de Mojácar. Una imagen caracterizada por casas bajas blancas que se convirtió en 2003 en uno de los pueblos más bonitos de España.
  2. Si nos trasladamos hasta Roquetas de Mar, en el margen izquierdo de la rambla del Cura, en plena playa de Las Salinas, se encuentra el Chiringuito La Orilla. Ofrece amplios platos propios de la gastronomía mediterránea. Pescado frito, a la plancha, arroces e incluso carnes, forman la carta de este lugar.



Otro de los planes alternativos para huir de la feria es el Cortijo el Cura Eco-Bodega. Situado dentro del parque natural de Sierra Nevada en Almería, entre sus vinos orgánicos, esta bodega ofrece un amplio abanico de actividades e historias que aprender mientras visitas y caminas por todos los viñedos. Además, no puede faltar una cata para degustar los distintos vinos junto con algunos tentempiés como acompañamiento.



Para terminar, nos trasladaremos desde la costa almeriense hasta el desierto de Tabernas. Pasar más calor merecerá la pena por visitar el Oasys MiniHollywood. Situado en el único desierto de Europa, el cual ha sido escenario de numerosas películas del wéstern americanas. El Oasys ofrece una gran reserva zoológica con más de 800 animales de 200 especies distintas. Con zonas de piscinas, restaurante donde seguir con la ruta gastronómica y diversas actividades educativas, no puedes olvidarte de visitar este parque temático. 


Temas relacionados

para ti

en destaque