La grúa comienza a desmontar la noria gigante que dejará la Rambla

Los permisos municipales para estos trabajos están activos hasta el próximo 31 de julio

Comienza el desmontaje de la noria gigante de la Rambla
Comienza el desmontaje de la noria gigante de la Rambla Lola González
Lola González
20:17 • 18 jul. 2023

Cumpliendo con lo previsto, la empresa adjudicataria de la noria gigante que llevaba colocada en la Plaza de las Velas de la Rambla de la capital desde Navidad de 2021 ha comenzado su desmontaje.



Fue el lunes cuando llegaron tanto la grúa necesaria para esta intervención como el material necesario, y ya este martes comenzaban las labores para ir desmontando poco a poco esta gran instalación.



Cabe recordar que los permisos que el Ayuntamiento de Almería ha concedido a Mirador Princess se prolongan hasta el próximo lunes 31 de julio, con lo que está previsto que estas labores de desmontaje cuenten con una duración de quince días.



Tras la noticia de la marcha de la atracción después de comprobarse, a través de un informe de desequilibrio económico de la concesión administrativa, desde el Grupo Municipal Socialista la concejal Carmen Aguilar ha vuelto a solicitar la documentación al equipo de Gobierno sobre el expediente sancionador abierto en noviembre de 2021 por comenzar el montaje antes de tiempo.



Sin respuesta
Asegura la edil que no han recibido respuesta a la petición realizada y afirma que lamenta “el oscurantismo del PP en el Ayuntamiento y su falta de colaboración con la oposición cuando solicitamos este tipo de informaciones que solo persiguen constatar que el PP actúa igual con todas las empresas que se instalan en nuestra ciudad y que deben cumplir la normativa en las mismas condiciones”.



Más allá de las críticas, lo cierto es que la empresa ha solicitado la rescisión de su contrato siete meses antes de que concluya el primer plazo de concesión administrativa. Fue en febrero de 2022 cuando se culminaba el procedimiento administrativo que permitía esta concesión de forma más permanente, exactamente se aprobaba por un plazo de dos años y la posibilidad de ampliar dos más a razón de 10.428 euros anuales. 



Según han explicado desde el Ayuntamiento, por muchas propuestas diferentes que se han intentado, lo cierto es que la empresa ha presentado un informe en el que se demuestra el desequilibrio económico que sufre prestando este servicio y solicitando el poder renunciar a la misma.



En los intentos por mejorar la situación, se realizó una bajada de precios que tampoco ha solventado la situación.


Ante esta situación, el Ayuntamiento ha dado luz verde a terminar con el contrato. Eso sí, la empresa no descarta volver a la ciudad más adelante e incluso explorar otro tipo de atracciones. En esta Feria de Almería ya no habrá más noria gigante en la ciudad que la que traigan los feriantes al recinto de la Vega de Acá.


Temas relacionados

para ti

en destaque