Una columna de humo alertaba a primera hora de la mañana de este miércoles a los vecinos de calle San Miguel y alrededores, a pocos metros de uno de los puntos de entrada al Paseo Marítimo. Poco antes de las ocho de la mañana, según ha podido saber LA VOZ, se originó un incendio en Vita Training, un popular centro de entrenamiento personal que cuenta con decenas de usuarios.
Varios testigos que se encontraban en la zona comentaban a este periódico que, al parecer, un cortocircuito en la maquinaria del aire acondicionado provocó el fuego, dejando daños materiales. Afortunadamente no se precisó la presencia de servicios médicos, puesto que las personas que tenían previsto entrenar en el primer turno estaban en el exterior del local cuando comenzó el fuego tras la explosión de una de las máquinas de aire acondicionado.
Hasta el lugar se han desplazado Policía Local y Bomberos, que controlaron rápidamente la situación para evitar males mayores, ya que este centro de entrenamiento se encuentra en el bajo de un edificio con numerosas viviendas. El humo, que se veía desde la Avenida Cabo de Gata, hizo creer a numerosas personas que iban camino al trabajo a esa hora que procedía de algún incidente en los negocios de hostelería que hay al finalizar la calle San Miguel, los restaurantes italianos Buono y Ciao Pizza.
Desde Vita Training enviaron un mensaje vía WhatsApp a todos sus usuarios informando de esta incidencia y que las clases quedaban suspendidas este martes, con la idea de que puedan retomarse lo antes posible.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/259997/incendio-en-un-popular-gimnasio-de-el-zapillo