Varias jugadoras heridas por clavos en las pistas del torneo de balonmano playa

La Federación ha tenido que reestructurar horarios para limpiar las pistas afectadas

Jugadoras buscando los clavos para sacarlos de la arena
Jugadoras buscando los clavos para sacarlos de la arena La Voz
Lola González
13:21 • 28 jul. 2023 / actualizado a las 14:31 • 28 jul. 2023

Varias jugadoras del Campeonato de España de Balonmano Playa que se está desarrollando estos días en la capital sufren heridas provocadas por la presencia de clavos en pistas en las que se está desarrollando el torneo. Así lo han denunciado a este periódico familiares de las jugadoras que temen que pueda haber más lesiones a lo largo de la jornada.



Según explican, los primeros problemas surgieron el jueves por la tarde cuando aparecieron varios clavos en una de las pistas después de que una de las jugadoras resultara herida. Tras esto, se procedió a realizar la limpieza de este espacio.






A pesar de la aparición de estos clavos, que posiblemente sean restos de la quema de palés que se realiza cada año en las hogueras de San Juan, se retomaba la competición este viernes volviendo a aparecer varios en hasta tres pistas deportivas y produciéndose nuevas heridas. Parece que se ha pasado por la zona un detector de metales y algún rastrillo para tratar de limpiar la zona, si bien, los familiares de las jugadoras piden que se pare la competición y se proceda a una limpieza exhaustiva con la maquinaria correspondiente.



En total son tres las jugadoras que tuvieron que ser desplazadas al servicio de Urgencias de la Bola Azul de Almería mientras que otra fue atendida en el centro médico de la Vega de Acá y una quinta en el de Almería Centro, todas ellas para inyectarse una vacuna preventiva del tétanos tras sufrir un pinchazo en el pie o la rodilla durante el torneo.



Desde el Ayuntamiento de Almería explican que este espacio se ha cedido a la Federación de Balonmano y que es ella la que tiene que encargarse de adecuar y limpiar el espacio antes de su uso, algo con lo que no se muestran de acuerdo desde el ente deportivo que habla de que la situación se produce "por causas ajenas a la organización".  A pesar de esto, fuentes municipales aseguran que se han puesto a disposición de la organización para buscar soluciones por lo que han enviado una brigada de ocho trabajadores del servicio municipal para que limpien las pistas en las que aparecieron los clavos.



Además, seis de los trabajadores de la brigada de limpieza se van a quedar de forma permanente durante el torneo para tratar de dejar limpias el resto de las pistas entre los partidos.



Desde la Real Federación Española de Balonmano, a través de un comunicado, explican que se ha paralizado la competición en los campos en los que se ha producido la incidencia procediendo a la reestructuración de los horarios.


Temas relacionados

para ti

en destaque