Once casetas tradicionales y ocho juveniles buscan dueño

Llega la segunda vuelta de la adjudicación de parcelas para la Feria de Almería 2023

Encendido de la portada de la Feria de Almería 2022
Encendido de la portada de la Feria de Almería 2022 La Voz
Lola González
20:30 • 02 ago. 2023

A pesar de que ya se haya presentado el programa de la que será la Feria de Almería 2023, de que se haya contado que serán quince las casetas que ocuparán el recinto ferial de la Vega de Acá, lo cierto es que aún hay parcelas libres que buscan ahora dueño en la segunda fase de licitación.



Hay que tener en cuenta que la adjudicación de los sitios se realizaba en el año 2022 y que, el primero de los procedimientos consistía en la petición de la prórroga correspondiente para este año. Una vez que ya han presentado toda la documentación y finalizada la tramitación administrativa, lo cierto es que sigue habiendo espacios libres a los que se pueden presentar ahora, hasta el próximo 8 de agosto a las 11.00 horas, todos aquellos interesados.



Según se puede ver en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Almería, en su versión digital, dentro de esta nueva fase de licitación las parcelas vacantes se corresponden con once espacios para casetas tradicionales, ocho para el montaje de juveniles y el ambigú previsto en la Plaza Marín en lo que a la parte hostelera se refiere.



Ambulante
A esto hay que sumar que está libre la parcela que se encuentra reservada para acoger al circo, 26 parcelas para la venta ambulante, una para atracciones de adulto y otra infantil, cuatro espacios de restauración, cinco casetas de habilidad y ocho para repostería.



Según explican dentro de la publicación en el tablón de anuncios, el criterio de adjudicación es único y se corresponde con el canon que “deberá ser igual o superior al mínimo establecido para cada actividad”.



En la venta ambulante “no existe licitación sino que las parcelas se adjudicarán mediante sorteo entre los aspirantes inscritos al procedimiento”.



En lo que a la cantidad de parcelas a las que pueden presentar oferta cada uno de los licitadores, recoge esta publicación que “sólo se podrá optar por una parcela excepto en el caso de las casetas y repostería si son contiguas y, teniendo en cuenta que no se haya superado el número máximo de parcelas cuyo derecho ostenta el adjudicatario”.



Hay que tener en cuenta que dentro de este nuevo procedimiento administrativo no se incluyen parcelas que hayan sido objeto de alguna reclamación o recurso administrativo.


Para todos aquellos interesados, en la publicación del tablón de anuncios en la web municipal se puede encontrar tanto el pliego de condiciones que tienen que cumplirse para poder adjudicarse una parcela, así como un plano en el que se puede observar la localización de cada una de las parcelas que aún pueden conseguirse en esta segunda ronda de licitación.


Temas relacionados

para ti

en destaque