En medio de un verano atípico, presidido por una hiperactividad política inusual por las elecciones generales del pasado 23 de julio y las ya lejanas elecciones municipales de mayo, llega mediados de agoto y la ciudad comienza a oler a Feria.
Mientras el área de Cultura sigue con la tramitación administrativa para la adjudicación de las parcelas que aún siguen libres en el recinto ferial de la Vega de Acá, según explica el concejal de Cultura, Fiestas Mayores y Tradiciones, Diego Cruz, se han presentado un total de 42 ofertas para 19 parcelas aunque aún no se ha dado a conocer el detalle de cuáles son los usos, ya ha comenzado el montaje de las que sí que están adjudicadas, un total de quince.
Así lo puede comprobar todo aquel que pase por la calle Árbol del Paraíso ya que es muy visible el montaje de las primeras carpas. De hecho, la que ocupará la asociación COLEGA ya está totalmente culminada.
Además, los trabajadores de la empresa Ximénez también están en pleno montaje de la iluminación extraordinaria que le pondrá luz a este espacio. Cabe recordar, tal y como explicaba la alcaldesa de la ciudad, María del Mar Vázquez, el día de la presentación de estas fiestas que serán un total de cien arcos con más de 500.000 puntos de leds en total los que se colocarán en este espacio.
Hay que tener en cuenta que la previsión es que el próximo lunes esté totalmente culminada la nueva adjudicación con lo que será la próxima semana en la que se podrá comprobar un incremento del montaje en este espacio. Además, llegarán también los trabajos al centro de la ciudad para los ocho ambigús que ya tienen ‘dueño’ y habrá que esperar para ver si el ubicado en la calle Marín que quedó desierto en la primera ronda, ha conseguido licitador.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/260981/ya-huele-a-feria-el-recinto-de-la-vega-de-aca-empieza-a-tomar-forma