El aeropuerto de Almería también se ha visto afectado el pasado fin de semana por las tormentas y fuertes vientos por el paso de la borrasca Rea en el Levante español, que provocó la cancelación de decenas de vueltos en los aeródromos de Barcelona-El Prat, Palma de Mallorca, Ibiza y Menorca, Valencia y Alicante.
Muchos vuelos que ya habían despegado desde sus puntos de origen y que tenían previsto aterrizar en esas pistas también tuvieron que ser desviados a otros aeropuertos cercanos del territorio nacional, y ahí es donde intervino Almería, que recibió dos de estos aviones que no pudieron alcanzar su destino inicial por el mal tiempo.
El sábado por la tarde tomó tierra en el aeropuerto de El Alquián, con las tormentas del Levante en plena efervescencia, un avión de Ryanair que había partido de Roma ese día con destino al aeropuerto internacional de Valencia-Manises, con alrededor de 190 pasajeros en su interior.
Las condiciones meteorológicas en la ciudad del Turia aconsejaron su desvío y el destino elegido fue Almería. Una vez en tierra, la compañía aérea decidió el traslado de los viajeros por autobús hasta Valencia, debido a que ya entrada la noche no se hacía aconsejable volver a despegar. Aunque no resultó nada fácil, finalmente se consiguió que ya en la noche del mismo sábado tres autobuses de empresas almerienses trasladaran a los pasajeros hasta su destino sin mayores incidentes.
Domingo por la mañana
La mañana del domingo continuó con fuertes vientos y tormentas, especialmente en Baleares, que obligaron a suspender y desviar de nuevo muchos vuelos. Uno de estos últimos fue un vuelo charter de la aerolínea británica de bajo costo EaseyJet que cubría la ruta entre Manchester y Palma de Mallorca, que no pudo aterrizar en el aeropuerto de Son Sant Joan y que también fue desviado rumbo a El Alquián, donde aterrizó al mediodía.
En este caso, los pasajeros no fueron trasladados a tierra, de forma que aguardaron en el interior del aparato durante más de una hora y media, hasta que mejoraron las condiciones meteorológicas, ya durante la tarde del domingo, cuando el avión pudo despegar de nuevo en dirección a Palma de Mallorca, donde llegó también sin mas complicaciones, aunque varias horas después de lo previsto.
Solo en los aeropuertos de Palma de Mallorca, Ibiza y Menorca tuvieron que ser cancelados o desviados cerca de 120 vuelos hasta las siete de la tarde del domingo por el fuerte temporal de viento que afectaba a las islas Baleares, según informó Aena. El domingo también se reportaron múltiples incidentes en Baleares, con dos colisiones de barcos en Mallorca e Ibiza. El fuerte temporal afectó igualmente a la operativa del aeropuerto de Barcelona, donde se registraron retrasos de vuelos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/261834/almeria-recibio-dos-vuelos-desviados-por-las-tormentas-en-el-levante-espanol