La Junta ha respondido a las críticas del sindicato CCOO por el supuesto “intento de privatización del servicio de comedor de FAISEM” también en Almería, manifestando que “con el objetivo de cumplir la ley de contratación pública y las recomendaciones de los respectivos informes de la Intervención General se trabaja en un modelo de atención para que en los centros se garantice la prestación de estos servicios sin interrupciones y anomalías, así como favorecer la incorporación laboral de personas con trastornos mentales graves mediante la contratación pública de entidades que favorezcan la contratación de esas personas o centros especiales de empleo".
Una fórmula que según la Consejería de Salud "posibilita subsanar deficiencias y garantizar una homogeneidad en el servicio de manutención para todas las personas usuarias de los centros".
Respecto a que el servicio de catering puede suponer un incremento en las funciones de los monitores, Salud asegura que "no es así: Con relación a las competencias de los monitores de los recursos de FAISEM, es importante señalar que tal como está recogido en el actual convenio colectivo, estos prestarán la ayuda individual y participarán en programas de autonomía personal habilidades sociales y domésticas, higiene, alimentación, autocuidado, etcétera.
En el caso concreto de Cádiz, la Administración señala que "hay ocho casas hogar con profesionales de cocina externos a FAISEM, contratados por el grupo UNEI. A nivel de Contratación Pública, el contrato con UNEI para estos ocho profesionales (de agosto de 2017) vencía el 31 de julio 2023. Después de realizar cuatro prorrogas se tuvo que ampliar, vía un contrato menor, el pasado mes de agosto, con el fin de tener las condiciones adecuadas para la implantación del servicio de catering".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/261920/la-junta-afirma-que-trabaja-en-mejorar-el-servicio-de-comedor-en-la-faisem