Desde hace prácticamente una semana el tren que conecta las ciudades de Almería y de Madrid se había encontrado con más problemas de los habituales debido a la presencia y a los efectos de la DANA que durante el fin de semana pasado hizo estragos en un gran número de puntos del país.
El pasado domingo, más de 500 personas que viajaban desde la capital almeriense a la capital del país vieron como tuvieron que esperar hasta dos horas para comenzar el vieja y tuvieron que terminar el mismo con un traslado en autobús desde la Estación Linares-Baeza hasta Madrid debido a que las vías en distintas zonas de Castilla-La Mancha se encontraban anegadas debido a las lluvias.
Esta situación se ha mantenido durante la última semana y que, en la jornada de ayer, jueves, hizo que los viajeros que iban a bordo del tren en dirección a Madrid se enterasen al comienzo del servicio que iban a tener que realizar un trasbordo para llegar a su destino.
Pero los problemas como consecuencia de las lluvias y de las tormentas presentes durante el pasado fin de semana acaban hoy, ya que Adif ha informado esta misma mañana que ha restablecido la circulación en las líneas ferroviarias en las que se encontraba suspendido el servicio como consecuencia de las condiciones meteorológicas adversas registradas desde el pasado domingo que afectaron a las infraestructuras.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/262230/sin-trasbordo-pero-con-retraso-tren-almeria-madrid-mas-cerca-de-la-normalidad